El tren que descarriló en Nueva York, a más del doble de la velocidad permitida

fotonoticia_20131202230122_800 (1)
E.P
0

El tren que descarriló el domingo en el barrio neoyorquino del Bronx entró a más de 130 kilómetros por hora en una curva donde la velocidad máxima recomendada es de 48 kilómetros por hora, según los resultados de las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

La NTSB ha difundido este lunes la "información preliminar" que ha recabado tras el accidente, que causó cuatro muertos y más de 60 heridos, y ha apuntado como hipótesis más probable del siniestro el exceso de velocidad, aunque no ha podido determinar si se debió a un falló técnico o a uno humano.

Un portavoz del organismo, Earl Weener, ha explicado que el tren viajaba con el acelerador pisado hasta seis segundos antes del descarrilamiento y el freno sólo se activo cinco segundo antes, según informan los medios estadounidenses.

Los datos divulgados este lunes proceden del análisis de dos cajas negras, aunque las autoridades también han comenzado a interrogar al maquinista y a analizar su teléfono móvil.

Fuentes consultadas por NBC News han asegurado que el conductor, con 20 años de experiencia, declaró a las primeras personas que acudieron al lugar del accidente que había pisado el freno.

El tren había salido de la localidad de Poughkeepsie y se dirigía a la terminal de la estación central de Manhattan con unas 150 personas a bordo. El accidente se produjo alrededor de las 7.20 (hora local) cuando el tren se disponía a tomar una complicada curva, clasificada como de baja velocidad, de camino a la estación de Spuyten Duyvil, a la altura del Bronx.