El tren turístico sufre una avería que provoca el corte de una calle de Granada

El suceso, producido en la calle Rector López Argüeta, ha obligado a que agentes de la Policía Local regulen el tráfico de la zona

tren turistico
Tren turístico averiado en la calle Rector López Argüeta | Foto: Policía Local de Granada
Redacción GD
1

Una nueva avería del tren turístico de Granada capital, que retomó su actividad hace doce días tras subsanar los problemas de seguridad por los que el Ayuntamiento suspendió su circulación de forma cautelar, está afectando al tráfico de la ciudad, después de que se haya quedado parado en la céntrica calle Rector López Argüeta.

Según ha informado la Policía Local de Granada en su perfil oficial de la red social Twitter, la avería ha provocado el corte al tráfico de esta vía sobre las 12,30 horas de este lunes, dándose aviso al servicio técnico del tren turístico "para que sea reparado", mientras los agentes han regulado la circulación tras el fallo, que ha afectado a la movilidad "de toda la ciudad".

Fuentes de la Policía Local de Granada consultadas por Europa Press han señalado que las afecciones de esta nueva avería por el corte de Rector López Argüeta repercuten especialmente en la rotonda del entorno del campus universitario de Fuentenueva desde la que se accede a esta calle, que conecta con el casco histórico de Granada.

La suspensión cautelar del servicio del tren turístico se produjo el 12 de septiembre tras un accidente en el Albaicín unos días antes. Entonces, la edil de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, advirtió de que este siniestro había sido uno de los distintos problemas que había tenido el tren turístico anteriormente.

Tras el plazo estipulado para la subsanación de las cuestiones de seguridad pertinentes, la empresa retomó la actividad el pasado 10 de octubre por una ruta modificada, que evita parte del trazado por el Albaicín.

 

 







Comentarios

Un comentario en “El tren turístico sufre una avería que provoca el corte de una calle de Granada

  1. pues eso tiene una solución muy fácil, quitarlo y que el turista haga deporte andando la ciudad que es como se hace el verdadero turismo