El truco para evitar la multa de hasta 200 euros de la DGT

Conocer a fondo el Reglamento General de Circulación puede suponer el ahorro de una sanción económica por cometer infracciones al volante durante este verano

multas
Un operario pone una multa a un coche mal aparcado | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Con la llegada del verano, los viajes en coche se multiplican. Y, a más desplazamientos, mayor posibilidad de que se produzcan infracciones y, por ende, también más opciones de recibir una multa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello, es esencial conocer a fondo el Reglamento General de Circulación.

Existe una norma contemplada en este reglamento que regula el acto de dormir en el coche, que, en viajes largos como los que suelen caracterizar los desplazamientos veraniegos, es frecuente. Hacerlo es legal, pero, en determinadas circunstancias, puede suponer una multa de hasta 200 euros.

El truco para evitar esta sanción económica de la DGT reside en respetar las normas habituales de la DGT. Por ejemplo, el vehículo debe estar correctamente aparcado y, además, estacionado en una zona en la que esté permitido hacerlo. Esto excluye, entre otros lugares, la playa.

Además, es esencial que toda la documentación del vehículo y de su conductor esté en regla. Ello incluye disponer del seguro obligatorio del automóvil y, cómo no, que este haya superado la Inspección Técnica del Vehículo en su última revisión vigente en ese momento.