El Turismo Religioso, el protagonista granadino en FITUR
La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha presentado el balance de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrada la pasada semana en Madrid, y donde Granada se ha consolidado como un destino de calidad para los touroperadores
Bajo el lema "Granada es el motivo", la ciudad ha llevado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, una propuesta basada en el Turismo Religioso, con la presentación de la Guía Oficial de Cuaresma. Las principales consultas que se han solventado en este evento han sido las relacionadas con este tipo de turismo, "y eso es una satisfacción", ha explicado la concejal de Turismo del consistorio, Rocío Díaz, durante la presentación del balance de las actuaciones que la ciudad ha llevado a cabo en esta cita internacional. "Es cierto que Semana Santa siempre ha sido temporada alta en Granada, pero este año, se potencia además la Cuaresma, y se ponen en marcha una serie de actividades y puntos de encuentro turísticos", ha comentado Díaz.
Todo esto se potencia a través de Redes Sociales, "que es una de las herramientas tecnológicas que más de moda se han puesto a la hora de hacer promoción turística", asegura la edil de este área, "y que gracias a nuestra presencia en Fitur se ha relanzado. En el caso del Twitter del consistorio granadinos, la presencia en esta feria de turismo ha servido para incrementar el número de seguidores en 257". Acción que ha venido completada con la introducción del hashtag #granadaeselmotivo, que además se llevará a diferentes plataformas publicitarias, "y de la que se rodará un spot para una mayor difusión".
"Durante el almuerzo gastronómico del martes previo a Fitur se establecieron importantes contactos para hacer reportajes, que ayudan a vender el destino", ha seguido exponiendo Díaz, que ha resaltado como uno de ellos es "un artículo, a nivel nacional, que se hará en colaboración con la Federación de Cofradías sobre la Cuaresma, algo muy interesantes porque ninguna ciudad española ha trabajado este área".
Muy importante ha sido el reportaje de la revista Hola Viajes, de 4 páginas, sobre el Albaicín, centrado en la Casa Zafra. "También hemos contactado con portales de Internet, como Trip Advisor o Rumbo, que son fundamentales para insertar publicidad". Todo esto enmarcado en las 30 reuniones que se han mantenido, durante estos días, con agencias emisoras de todo el mundo. "Cada vez nos exigen más experiencias, sobre todo gastronómicas, algo que nosotros hemos sabido aprovechar muy bien con el programa Siéntate a la mesa con..., una forma de conocer la historia de la literatura y gastronomía de la ciudad", continúa Rocío Díaz.
El turismo idiomático también ha sido muy importante en esta Feria. "Centrándonos en Granada como Ciudad de la Literatura, nombrada por la UNESCO, es una nueva labor trabajar con empresas para que cada vez traigan a más alumnos, a los que ofrecerles incentivos turísticos, a ellos y a sus familiares".
"Esta feria ha sido muy ventajosa para Granada, y se han establecido contactos con grandes touroperados, especialmente de América y Canadá", ha querido finalizar Díaz, "aunque lo que toda ahora es seguir trabajando con estos contactos para que se conviertan en realidades".