El vandalismo se ceba con las bicicletas de alquiler de Granada | Galería
Sillines robados, reflectantes arrancados de cuajo, ruedas pinchadas, tiradas al río Genil o colgadas en un árbol, son ejemplos de cómo tratan algunas 'personas' los nuevos vehículos de dos ruedas
Hay personas en Granada a las que habría que recordarles lo que significa el respeto y el civismo. Si bien la ciudad pedía a gritos un sistema de alquiler de bicicletas y dos empresas privadas, Ofo y oBike, han apostado por esta ciudad para implantarlas, algunos/as individuos de la capital, y también de la provincia, han decidido cebarse con ellas, destrozarlas y, en algunos casos, hacerlas desaparecer del mapa, bien tiradas en el río Genil bien escondidas entre la maleza, o incluso, dentro de fuentes y contenedores.
Esa egoísta sordidez ha quedado reflejada en redes sociales. No son pocos los usuarios, que sí usan con normalidad esas bicicletas ( y si no las usan, al menos las respetan) han colgado en sus cuentas escenas 'macabras' con estos vehículos de dos ruedas. Despojados de su sillín, con las ruedas pinchadas, cestas rotas, reflectantes usurpados... Un espectáculo lamentable que debería despertar la vergüenza de más de uno.
Si no puede visualizar la galería, haga clic aquí:
Comentarios
31 comentarios en “El vandalismo se ceba con las bicicletas de alquiler de Granada | Galería”
Juancho
5 de diciembre de 2017 at 11:25
Para que dé vergüenza primero hay que tenerla. Las bicicletas se van a seguir tirando, robando, pinchando y todos los gerundios que se quieran aplicar. Sólo me queda la esperanza que eso no nos cueste dinero a los contribuyentes.
Hay que tener por otra parte unos anclajes en sitios concretos, porque no creo que sea buena idea que las bicis se puedan dejar en cualquier sitio, porque hasta hay que gente que las deja en cualquier sitio obstaculizando el paso de los peatones.
No le pidamos peras al olmo, en una ciudad donde falta vergüenza, sobran instalaciones para ser debidamente usadas. Lo de repetir una vez mas la educación es abrir un pozo de agua donde no hay.
Al ayuntamiento pedirle que sea consecuente y razonable y que no se desperdicie dinero; tome las medidas para evitar la delincuencia, porque para eso pagamos impuestos, para eso y para sus salarios.
Antonio
5 de diciembre de 2017 at 17:11
Actuaciones propias de la falta de educación y respeto imperante en nuestra sociedad en general. Como la educación en casa ha desaparecido, pues no se puede esperar otra cosa. Habria que poner por las calles aquellas señales de tráfico en la que dentro de un triángulo figura un animal y debajo una lectura que ponga " ATENCION. ANIMALES SUEÑTOS"
Antonio
5 de diciembre de 2017 at 17:12
Actuaciones propias de la falta de educación y respeto imperante en nuestra sociedad en general. Como la educación en casa ha desaparecido, pues no se puede esperar otra cosa. Habria que poner por las calles aquellas señales de tráfico en la que dentro de un triángulo figura un animal y debajo una lectura que ponga " ATENCION. ANIMALES SUELTOS"
Sergio
5 de diciembre de 2017 at 17:37
Es una lástima que el civismo y la educación en Granada sea esta ya que la belleza de nuestra ciudad no tiene igual y eso no sea valorado por quienes no aportan nada seguramente si no hubiese en Granada tantísimas cosas bonitas como hay nos quejariamos
Uno
5 de diciembre de 2017 at 18:48
Desde Granada debemos aceptar las lecciones que nos dan otras grandes capitales como Sevilla o Córdoba, donde se respetan y cuidan
David
5 de diciembre de 2017 at 22:40
Soy de Sevilla y allí decidieron poner las ruedas macizas para evitar los pinchazos, aún así siguen destrozando las y partiendo los anclajes para robarlas...la educación y el civismo es la clave
Chrms
6 de diciembre de 2017 at 00:15
Por mucha Universidad que tenga Granada, estos actos son fiel reflejo de la falta de educación existente entre el personal
Eduardo
6 de diciembre de 2017 at 10:18
La Universidad no tiene nada que ver con este tema, ni es su competencia. Allí nos llegan con 18 añitos, ya educados o maleducados de sus casas.
Beatriz
6 de diciembre de 2017 at 13:49
De acuerdo con Eduardo, ya en las preciosas edades de 7 a 12 años, lo que viene siendo primaria se ve la fantástica educación que viene de casa en bastantes casos, y que esas criaturas en el instituto la liarán por hacer la gracia o creerse mejor que alguno y poder hacerle fotos al destrozo que han hecho y sentirse orgullosos por ello.
Da igual que sea Granada, se están malcriando a los chiquillos y ahí vemos el resultado. Luego mucho comparar con Europa y blablabla pero lo primordial no lo llevamos a cabo.
Xavier
6 de diciembre de 2017 at 11:49
Buemos días, yo vivo en Barcelona y estas escenas todavía se sigen viendo a pesar de los años que yeva implantado el bicing.
Hay por desgracia mucho incivismo todavía y cada vez más.
Hay que cambiar algunas leyes y sancionar estos actos.
Antonio
6 de diciembre de 2017 at 12:18
Pienso que exigimos mucho a nuestra sociedad y hay personas que nos sorprenden con este vandalismo. Esas personas que vuelvan educarse desde cero y despues exijan lo que ellos no cumplen.
Alex
6 de diciembre de 2017 at 12:41
Yo lo que no entiendo es que no pidan un dni junto con un numero de bicicleta asin se sabra si ese individuo a destrozado una bicicleta y pague los desperfectos
Julio
6 de diciembre de 2017 at 16:07
No tiene nada que ver, tÚ puedes pedir el DNI pero el que genere el destrozo sea otra persona, y no por eso te tienen que llamar a ti la atención o pagar tu la multa o lo que sea.
Normalmente, entiendo, que quien hace uso de este sistema (yo inclusive), lo hace desde el respeto, el civismo, la buena educación y la empatía hacia los demás usuarios. Pero salvajes hay en todos sitios. Espero que se impongan sanciones económicas o con actividades humanitarias severas a quienes se dediquen a bloquear el progreso.
Bob
6 de diciembre de 2017 at 15:58
Con que se le permita a la policia local y nacional, y a la guardia civil dar un par de hostias al que cometa estos delitos, pq esto no es gamberrada, llamemos a las cosas como son, esto es un delito. Es usurpar un servicio municipal y hacerlo pedazos estropeando otras propiedades como son arboles, rios, etc.. mano dura.
Eligio Otero
6 de diciembre de 2017 at 17:32
Granada está llena de descerebrados.
Fernando
6 de diciembre de 2017 at 17:48
Es muy lamentable. Yo las uso y, la verdad, es un buen sistema y servicio. La pena es que no hay cociendo conciencia ni educación de las cosas
Toni Slim
6 de diciembre de 2017 at 18:21
Es el problema de Granada, que te sales del centro y lo único que hay es chusma y gitanos.
LEJ
6 de diciembre de 2017 at 20:23
para que te enteres yo soy de maracena y que sepa tanto en granada centro como en las afueras hay chusma y gitanos por todos lados y no todos los gitanos son malos
Sandra
7 de diciembre de 2017 at 02:28
Tu comentario es bien desafortunado, yo no viviría en el centro ni loca, vivo en armilla, muy agusto y tengo mucho más educación que tú.Y tu parrafada racista..., Sin comentarios.
Juan Carlos Narvaez
9 de diciembre de 2017 at 21:00
Soy de fuera de Granada, pero llevo más de 30 años visitándola con frecuencia. Tengo tres hermanas viviendo en distintas barriadas y pueblos de alrededor; con negocios propios o trabajando para terceros; mi ex pareja estudió la carrera allí, y ello me ha hecho acudir a esa maravillosa ciudad durante más de 6 años cada quince días, viviendo la misma desde múltiples puntos de vista, opiniones y culturas y creo que después de lo que he vivido estos días pasados allí, puente de la constitución y la inmaculada, no tiene nombre.
La gentuza y la mierda la hay tanto en el centro como fuera,; no es cuestión de donde vivas, sino de la cultura que has recibido y sonbre todo, de la que tu como individuo, has querido adoptar .
El tema de las bicis tiene fácil solución. Solo se pueden retirar en puntos determinados y con la existencia de una tarjeta personal que se entregue bajo contrato de uso.
Yo estos días he visto cómo la usan distintos perfiles de usuarios y los peores con diferencia son los/las niñatos/as que las utilizan para hacer derrapadas, caballitos, choques entre ellas, incluso como las tiraban por encima de una tapia.
En cualquier caso, no me extraña ver esas respuestas, si en su momento llegaron a ver, cómo yo vi ayer, a un padre llamando maricona e incitando a pegar una pálida a un señor que solo le había reprimido por saltarse un semáforo, del centro, de un paso de peatones; eso si, desde el interior de su flamante BMW X5. La mujer del energúmeno y sus dos hijos, que viajaban con el en el interior del coche, no se lo querían creer.
Ese descerebrándolo no tenía pinta de vivir en los barrios del exterior.
Lidia
6 de diciembre de 2017 at 20:17
En la chana hay un montón de chavales que las llevan impunemente... Qué vergüenza!!!
Encarni
6 de diciembre de 2017 at 23:01
Luego queremos que vengas las empresas a apostar en nuestra ciudad.
No tenemos nada más que lo que nos merecemos
Kristina
7 de diciembre de 2017 at 00:13
Es que de verdad, lo que está pasando con las bicicletas es un horror! Como la gente puede ser tan crueles I vándalos!? Al final lo van a quitar servicio este, eso lo que van a ganar! Cada vez la gente en Granada se vuelven muy malos, no respetan a nadie I a nada.......yo para mi mandaría multas a su domicilio I que tengan que pagar lo que vale la bicicleta! Así se quitaran ganas de hacer mal las cosas....
Juan
7 de diciembre de 2017 at 09:52
Si falta mucho para que todos seamos cívicos sepamos apreciar estos servicios y respetanos mutuamente
Belen
8 de diciembre de 2017 at 09:55
Así es Granada, una ciudad ingrata con las buenas ideas. Sin educación no hay civismo ni convivencia posible.
Jonás
8 de diciembre de 2017 at 23:14
La casa hay que empezarla por el suelo, no por el tejado. Si a un capullo, por pinchar una bicicleta, lo metieran un año en la carcel, no habría agresividad, ni maltrato, ni violaciones. Por el contrario, si un tío viola a una mujer y a los dos días está en la calle ¿cómo queremos no haya bicicletas pinchadas? El problema no son las bicicletas pinchadas. El problema es que cada vez hay más impunidad, más agresividad, menos seguridad en las calles, menos educación, menos civismo.
Angel
9 de diciembre de 2017 at 00:51
Comentario desafortunado. Antes de hablar, los que no somos del centro, NO somos chusma ni gitanos. Somos personas como los centro y otros sitios. Y hay de todo.
Tony
9 de diciembre de 2017 at 13:45
Lamentable y una lástima de por qué aquí no podemos implantar el modelo "ecociclista" de ciudades tipo Amsterdam, ya que aquí la mayoría del personal carece de educación y civismo.
Oscar Valero
13 de diciembre de 2017 at 17:45
Os respeto a todos los comentarios pero es una lastima que hablen de granada solamente cuando el bandalismo por desgracia lo tenemos presente aqui y en cualquier ciudad. Lastima que nos den un servicio gratuito y por culpa de unos pocos terminaran por quitarnolo. Es un claro ejemplo de que deberian de sancionar el bandalismo bastante porque hoy son las bicicletas y mañana será lo que sea porque visto lo visto no podremos prosperar nunca si estos bandalos siguen libres y asus anchas.
javito010101
16 de diciembre de 2017 at 21:22
Noticias como esta a veces me llevan a pensar que somos un pais de chusma.
Luis mesia
12 de junio de 2018 at 14:47
No nos alteremos. Esto, ya sabemos, NO tiene solución. La educación y el civismo no se enseña ni se corrige a palos. Pasarán varias generaciones aún para que todo* esto se corrija.
(*) Respeto a los demás. Uso de los medios públicos. Respeto a los mayores, etc etc.