El vertido provocado por el accidente de Naviera Armas se reduce un 80%
Lo que queda se mantiene alejado de la costa, según los últimos datos de la Dirección del Plan de Emergencias
El vertido producido tras el accidente de un ferry de Naviera Armas se ha reducido en un 80 por ciento y las inspecciones desvelan que queda un 20 por ciento que se evapora a buen ritmo, según han informado fuentes del Cabildo de Gran Canaria.
Lo que queda se mantiene alejado de la costa, según los últimos datos de la Dirección del Plan de Emergencias, que se mantiene en nivel insular, bajo la coordinación del Cabildo grancanario.
El buque Miguel de Cervantes, la guardamar Talia y la salvamar Nunki han retomado este domingo las labores de dispersión mecánica del gasoil vertido al mar tras la colisión de un ferry de Naviera Armas contra el espigón del muelle de Nelson Mandela en el puerto de la Luz y de Las Palmas.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la mancha, de dimensiones más reducidas y mucho más fina que ayer, alcanza una superficie de unas 8,5 millas y está flotando dentro del muelle Nelson Mandela y más hacia el sur, hacia el municipio Telde.
Las tres embarcaciones de Salvamento Marítimo se están encargando de dispersar los regueros de restos de combustible con sus hélices sin apreciar a su paso olor a gasoil ni emulsión. Asimismo, el avión Sasemar 103 está realizando labores de inspección en la zona de influencia, y a lo largo del día le relevará el helicóptero Helimer 210.