El Whatsapp, herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viaje, según Biduzz

El estudio evidencia que, además, es el principal método utilizado como canal de comunicación con los clientes durante sus viajes

movil-telefono
Imagen ilustrativa
E.P.
0

El Whatsapp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viajes tradicionales, según un estudio realizado por Biduzz.

Según indica Biduzz en una nota, "hoy en día, la experiencia del viajero actual es esencialmente móvil, siendo fundamental establecer una interrelación fluida y continua con el mismo, y es aquí donde la mensajería instantánea adquiere una nueva relevancia, esto es, orientar hacia comunicaciones personalizadas, instantáneas y automatizadas la relación con los viajeros".

Según un estudio realizado por Biduzz, agencia de viajes 'on line' y especializada en reservas a través de chat con agentes profesionales, el Whatsapp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viajes tradicionales.

Según una encuesta realizada a más de 500 trabajadores del sector en España, el 97 por ciento de los mismos han utilizado la última semana al menos una vez su Whatsapp como medio de comunicación con sus clientes para formalizar las reservas, y más de 67 por ciento lo consideran hoy o hoy una herramienta 'imprescindible' para su trabajo.

Además como canal de comunicación con los clientes durante sus viajes, el estudio evidencia que es el principal método utilizado por éstos, superando notablemente al teléfono y al email.

En el mercado existen proveedores líderes de tecnología de base, que proveen de nuevas plataformas de comunicación, como Facebook con Messenger, que pueden ser adaptadas por terceros y aplicarlas a servicios y sectores específicos. Es aquí donde startups como Biduzz son capaces de proponer nuevos modelos de negocios con propuestas de valor concreto, que "hacen factible conversaciones instantáneas entre viajeros y profesional del viaje, 'biduzzers', a fin de reservar y garantizar el máximo disfrute en el destino. Es lo que muchos denominan ahora 'conversational commerce'".

Biduzz considera que es "una tendencia mundial clara, donde la comercialización 'on line' en general, y la turística en particular, está ya adaptando sus protocolos comerciales, a nuevos formatos donde la mensajería instantánea se está convirtiendo en la referencia".

Pedro Márquez, CEO de Biduzz, afirma que "gracias al chat, el viajero establece un vinculo especial con el agente de viajes, con un alto grado de empatía, que se convierte en unas tasas de conversión y repetición desconocidas en el sector hasta ahora, y que en el caso de Biduzz supera el 30%, que ya quisieran muchas OTAS (agencias de viajes online)".

Biduzz es la primera aplicación móvil que ofrece un servicio instantáneo, personal y privado de chat 24 horas y siete días a la semana, con agentes de viajes expertos, biduzzers, para reservar de forma cómoda y al mejor precio viajes, cruceros, hoteles, vuelos, actividades y todo lo que necesites antes y durante tus viajes a cualquier destino.

Biduzz tiene como objeto "convertirse en una de las referencias en la contratación de viajes en el mercado Español en 2017, y hacer de su modelo de negocio una nueva formula de comercialización turística que sea aceptada, no sólo por el mercado en España, sino por los agentes de viajes profesionales como mediadores indispensables en la organización de experiencias únicas".

Para Márquez, "Biduzz es una prueba inequívoca de la reinvención del agente de viajes como profesional y como elemento diferenciador en la prestación de sus servicios a los viajeros", a lo que añade que "los 'biduzzers' llegan a convertirse en asistentes personales del usuario, ya no solo a la hora de contratar un viaje, sino durante el disfrute del mismo en el destino elegido".