Andaluces Levantaos propone un plan de empleo público con un incremento de un 30%

Los andalucistas además plantean desarrollar una estrategia que "permitirá la creación de empresas, con sistemas de financiación y centros de formación asociados"

Maribel Hidalgo y David Martin-andaluces-levantaos
Maribel Hidalgo y David Martín, candidatos de Andaluces Levantaos al Parlamento por la provincia de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Andaluces Levantaos ha propuesto un plan de empleo público con un incremento de un 30% sobre la tasa actual, según han puesto de manifiesto este jueves dos de sus candidatos al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Maribel Hidalgo y David Martín.

Según han informado en una nota de prensa, los andalucistas además proponen desarrollar un Plan Estratégico de Desarrollo de Empleo, que "permitirá la creación de empresas, con sistemas de financiación y centros de formación asociados".

Es una propuesta que se complementa con "la creación de empresas cooperativas de titularidad pública que canalicen el desarrollo del tejido productivo, especialmente en el sector secundario, acompañadas de planes formativos específicos para los perfiles de trabajadores demandados".

La coalición también incluye en su programa electoral la creación de empresas públicas, o público-privadas de I+D+i, fabricación y comercialización de paneles fotovoltaicos, inversores, baterías, hidrógeno verde y generadores eólicos.

"El Puerto de Motril exporta componentes de aerogeneradores a medio mundo que tiene que trasladarse por carretera desde la provincia de Ciudad Real, que es donde se crean los puestos de trabajo", ha aseverado.

"La Administración pública tiene que favorecer la creación de oportunidades que pongan freno a la emigración al alza de jóvenes andaluces, que con gran formación son aprovechados por otras autonomías o países. Estamos invirtiendo muchos recursos públicos para que la enseñanza la aprovechen otras naciones", ha agregado.

Finalmente, Hidalgo ha asegurado que Andaluces Levantaos confía en que el futuro pasa por el consumo de proximidad por ello apuesta por la creación de una red de formación que "cubra las demandas reales del mercado y oriente la formación a las necesidades productivas andaluzas".