Trump acaricia su retorno a la Casa Blanca tras una noche aciaga para Harris
El candidato republicano habría conseguido la victoria en cinco de los siete "estados-bisagra" imprescindibles tanto para él como para su rival, Kamala Harris
Donald Trump está a punto de regresar a la Casa Blanca cuatro años después de su derrota contra Joe Biden después de una madrugada electoral muy dura para el Partido Demócrata y que el candidato republicano y expresidente del país ha terminado con proyecciones de victoria en la mayoría de los estados clave que necesitaba para conseguir el triunfo final.
Trump habría conseguido la victoria en cinco de los siete "estados-bisagra" imprescindibles tanto para el candidato republicano como a su rival y vicepresidenta del país, Kamala Harris. El expresidente ha ganado en Carolina del Norte y Georgia, según las proyecciones, y encabeza la intención de voto en las encuestas en Pensilvania, Arizona, Wisconsin y Michigan. "Juego, set y partido", manifestó en su cuenta de la red social X el dueño de la misma y gran propulsor de la campaña de Trump, el magnate sudafricano Elon Musk.
Harris, por contra, solo ha podido ganar en el estado de Virginia, un resultado decepcionante, habida cuenta del tiempo invertido durante la campaña en estos "territorios bisagra".
(Habrá ampliación)