Cómo elegir la crema perfecta para cuidar la piel

Los cosméticos pueden ayudar a que se vea mejor a nivel estético la piel, ya que principalmente actúan sobre la epidermis, la capa superficial de la piel

cosméticos 2
Imagen ilustrativa de una crema | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Un cosmético es toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano o con los dientes y las mucosas bucales con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado, o corregir los olores corporales.

Los cosméticos pueden ayudar a que se vea mejor a nivel estético la piel, ya que principalmente actúan sobre la epidermis, la capa superficial de la piel.

Uno de los productos claves son las emulsiones, las cremas hidratantes. Hidratarse es muy importante para tener una piel sana, y a veces es complicado encontrar la crema que se adecue a la piel de cada persona. Los expertos comentan que la crema perfecta será aquella que tenga un equilibro de ingredientes humectantes, emolientes y oclusivos, que en sinergia mejore la función barrera.

Una de las dudas más frecuentes que nos pueden surgir en cuanto a los cosméticos es si se testan en animales, antes de salir al mercado. En Europa está prohibida la experimentación en animales desde 2013, y no se puede testar un cosmético ni en la materia prima, ni tampoco en el producto terminado, aunque hay marcas que quieren entrar en otros países como Asia, donde en ocasiones la experimentación animal es obligatoria, aunque son productos diferentes a los comercializados en Europa.

A nivel general, la cosmética en su gran mayoría es sintética, de origen vegetal, y quedan muy pocos ingredientes de origen animal, como el famoso pigmento de la cochinilla, o el colágeno, que se usa cada vez menos, habiendo pocos ingredientes ya hoy en los cosméticos de origen animal.