Elvira Ramón destaca que la Ley de la Eutanasia supone "un avance y un derecho"
"Se trata de una gran conquista social para nuestro país", ha apuntado la diputada socialista en un comunicado
La diputada socialista en el Congreso de los Diputados por Granada Elvira Ramón ha afirmado que la Ley de la Eutanasia aprobada esta semana en la Cámara Baja supone "un avance importante y un derecho que la ciudadanía y colectivos vienen reclamando desde hace mucho tiempo y sitúa a nuestro país a la cabeza de los países democráticos".
"Se trata de una gran conquista social para nuestro país", ha apuntado la socialista en un comunicado, al tiempo que ha subrayado que esta normativa "evidencia el compromiso del Gobierno para dar una respuesta jurídica y garantista a los granadinos que quieran decidir libre y conscientemente sobre su muerte, sin necesidad de padecer un sufrimiento insoportable".
Ramón ha remarcado que "no obliga a nadie, sino que permite elegir a las personas afectadas que la fase final de su vida se desarrolle de forma digna y con asistencia médica profesional". Así, ha añadido que el PSOE "vuelve a ser pionero en la lucha de los derechos y las libertades de las personas y, en este caso, defendemos la vida, pero no la obligación de vivir cuando se deteriora la integridad física o moral, a juicio de quien sufre de manera innecesaria".
Tras considerar que esta legislación, que cuenta con todas las salvaguardas, "era necesaria", ha señalado que de esta forma "avanzamos hacia una sociedad más humana y más justa" y ha destacado que la eutanasia será "voluntaria, informada, consentida y libre".
Por último, ha recordado que "todos los grandes logros sociales que se han alcanzado en España han venido de la mano de gobiernos socialistas tales como el divorcio, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley Antitabaco, la de Interrupción voluntaria del embarazo o de la Igualdad entre mujeres y hombres.