Emasagra aconseja proteger los contadores y tuberías ante la borrasca

La empresa ofrece un teléfono gratuito para que los ciudadanos puedan acudir ante incidencias y averías debido a las bajas temperaturas

water-tap-1933195_1280
Imagen ilustrativa de una tubería y un grifo | Foto: Pixabay
Gabinete
1

La drástica bajada de temperaturas que se espera en Granada capital y en el área metropolitana en las próximas horas con la llegada de la borrasca Filomena han hecho que Emasagra, la empresa municipal de Aguas, ponga en marcha una campaña informativa para proteger los contadores, las tuberías y otras instalaciones que quedan al aire libre y que pueden congelarse y sufrir daños a consecuencia de la meteorología.

La compañía, en la que participan el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha comenzado a divulgar a través de sus canales informativos una serie de consejos destinados a la ciudadanía, a la que también recuerda y pone a disposición el número de teléfono gratuito que funciona los 365 días del año para incidencias y averías: 900 444342.

Emasagra recomienda adoptar una serie de precauciones como proteger con material térmico y otros objetos impermeables contadores y tuberías, y mantener la puerta del armario del contador cerrada. Si se produjera una congelación de la instalación se sugiere aplicar calor seco sobre la misma y no forzar la llave de paso en esa situación, así como rebajar la presión de los circuitos de agua.







Comentarios

Un comentario en “Emasagra aconseja proteger los contadores y tuberías ante la borrasca

  1. Avatar for Gabinete

    Luis Miguel Uribe

    ESTOPENDO POR EMASASGRA Y GRACIAS POR ESTOS COSEJOS pero...el agua bien podrían bajarla un poquito o. poner el metro a partir de X mas barato ya que 1 metro lo gasta uno en lavarse 3 veces y ahora con tanto lavado de manos gastamos muchísimo mas así que NO SE LAVEN LAS MANOS::: en este aspecto o... reduzcan la publicidad porque por unas partes nos dicen que NO gastemos tanta agua y en el estadio LOS CÁRMENES figura la publicidad ¿ en que quedamos ?