Emasagra incorpora un nuevo abastecimiento a Hoya de Mesa, en el municipio de Pinos Genil
En todas las viviendas de la urbanización se podrá consumir agua de mejor calidad gracias a la conexión con el sistema Canales-Quéntar
La Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, ha comenzado las obras necesarias para dotar de agua potable y de mejor calidad procedente del Sistema Canales-Quéntar -en alusión a los dos pantanos que abastecen a la capital- a la urbanización Hoya de Mesa, perteneciente al casco urbano de Pinos Genil y situada a menos de un kilómetro de la citada localidad.
La actuación consiste en la ampliación de las infraestructuras de abastecimiento de Pinos Genil, están valoradas en 140.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
Las obras permitirán la instalación de más de 600 metros de tubería de polietileno que conecta con la conducción que alimenta a los depósitos de Pinos Genil y que procede de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lancha del Genil.
Esta tubería dará suministro a cada una de las viviendas de Hoya de la Mesa a través de un grupo de bombeo que elevará el agua hasta la cota en la que se encuentra la urbanización.