Granada atiende un total de 530 incidencias en los primeros días de la Semana Santa
Este dato es prácticamente similar al registrado el pasado año (524 atenciones), lo que demuestra la confianza de los ciudadanos en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta
El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante el primer fin de semana de la Semana Santa 2016 (entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Ramos) un total de 530 emergencias en Granada.
Este dato es prácticamente similar al registrado el pasado año (524 atenciones), lo que demuestra la confianza de los ciudadanos en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta para comunicar aquellas situaciones de urgencias en las que necesiten la ayuda de los operativos, también en Semana Santa.
La jornada del Domingo de Ramos ha sido la de mayor actividad en el ámbito regional con 215 incidentes coordinados en las salas de emergencia de 112, seguido muy de cerca del sábado con 214.
Por tipologías, las asistencias sanitarias son una vez más las principales causas de aviso al Teléfono de Emergencias (232). Le siguen los avisos de seguridad ciudadana (73) y las incidencias de tráfico (46) como categorías más demandadas. Junto a estos casos también destacan los accidentes de circulación (39) y los incendios (35); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.
En el cómputo regional, Granada es la tercera provincia en número de incidentes atendidos. Sevilla se posiciona una vez más como la provincia que mayor volumen de incidencias concentra (1.062) en el fin de semana de inicio de la Semana Santa, marcado por los desplazamientos en carreteras y concentraciones de público en la vía pública con motivo de las primeras procesiones. Le siguen Málaga (668) y Cádiz (456). Con menos incidencias se encuentran Jaén (302), Almería (277), Córdoba (268) y Huelva (179).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en estos días de Semana Santa en los que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.