Emergencias gestiona más de 360 incidencias en Granada durante Nochebuena y la madrugada de Navidad
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 20:00 horas de este sábado
Emergencias 112 ha coordinado un total de 364 incidencias en Granada durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00:00 horas del sábado 24 y las 07:00 horas del domingo 25 de diciembre). Esta cifra supone un ligero descenso con respecto a la del número de emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia granadina, cuando se coordinaron 378, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos al 112 en Granada se ha referido a asistencias sanitarias (184) y a casos de seguridad ciudadana (80); a continuación se han situado los accidentes de circulación (23), las incidencias de tráfico (20), los incendios (15) y los requerimientos referidos a asistencias y rescates de animales (12). El resto de emergencias se han debido a rescates y salvamentos, a anomalías en servicios básicos y a solicitudes de servicios sociales, entre otros.
En toda la comunidad andaluza se han gestionado 2.971 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Granada es la tercera respecto al número de incidencias coordinadas, solo precedida por Sevilla (795) y Málaga (585). Por detrás de la provincia granadina se sitúan Cádiz (344), Córdoba (268), Almería (219), Jaén (208) y Huelva (188).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Granada es la cuarta en número de emergencias gestionadas (129). Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (368), Málaga (222) y Córdoba (134). A continuación se encuentran las capitales de Huelva (75), Almería (68), Jaén (43) y Cádiz (33).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 20:00 horas del sábado 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 157 incidentes en una hora.
El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana,...). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.