Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 2.400 incidencias durante el día de Nochebuena
Granada la provincia con menos incidencias el día de Nochebuena
El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 2.411 emergencias durante el día de Nochebuena y las primeras horas de la festividad de Navidad para dar respuesta a las situaciones de urgencia de los andaluces y aquellas personas que visitan nuestra tierra en estos días.
Así, en el periodo comprendido entre las 00.00 horas del domingo 24 hasta las 7.00 de la mañana de hoy día 25, los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.226 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (459), y los incendios (183). Por detrás, se encuentran las incidencias de tráfico (134) y los accidentes de circulación (124). El resto de avisos se han repartidos entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos y otras emergencias de distinta naturaleza.
Por provincias, Sevilla ha concentrado el mayor número de solicitudes de ayuda al Teléfono de Emergencias de la Junta, con un total de 737 requerimientos. A continuación, se encuentran Málaga -con 371 incidencias atendidas-, Cádiz -donde se resolvieron 315- y Granada -299-.
Con cifras muy parejas de actividad se presentan las provincias de Córdoba (228), Jaén (174), Almería (166) y Huelva (121).
Número único europeo y multilingüe
El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.