Emergencias 112 atiende más de 1.600 incidencias en Granada durante la Semana Santa
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.620 incidencias durante la Semana Santa en la provincia de Granada, destacando principalmente las asistencias sanitarias con un total de 723 intervenciones.
Desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores a la medianoche del Domingo de Resurrección, el Teléfono Único de la Junta ha atendido también 248 emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana, 124 incidencias de tráfico y 109 requerimientos por accidentes de circulación.
Granada ha sido la tercera provincia que ha registrado más avisos, con un total de 1.620, precedida de Sevilla (4.869) y Málaga (2.211). Por detrás, se han situado Cádiz (1.545), Córdoba (1.009), Jaén (1.005), Almería (855) y Huelva (796). Por capitales, en Granada se atendieron 469 avisos, mientras que en Sevilla 3.225. En Málaga, 793, Córdoba (516), Almería (231), Jaén (204), Huelva (195) y Cádiz (115).
El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende avisos en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de 11 llamadas en la provincia de Granada esta Semana Santa. Ocho se han recibido en inglés, dos en francés y una en alemán. El mayor número de avisos en lenguas extranjeras se ha dado en Málaga, con 128.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier situación de urgencia.
El Teléfono Único de Emergencias de la Junta, que lleva más de una década prestando servicio en Andalucía, se está consolidando como referente único para la ciudadanía en la atención y coordinación de este tipo de incidencias en la comunidad autónoma y su calidad, además, está certificada desde el año 2008 por una entidad independiente (AENOR)