El 112 ha coordinado en Granada más de 4.100 incidencias durante Navidad
Esto supone un incremento del 13 % con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior, cuando se gestionaron 3.634 avisos
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.110 incidencias en la provincia de Granada durante el periodo de Navidad, entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2021 hasta las 00:00 horas del 7 de enero, lo que supone un incremento del 13 % con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior, cuando se gestionaron 3.634 avisos, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
La mayoría de las llamadas atendidas en las salas del 112 en Granada se han debido a asistencias sanitarias, con 2.450 emergencias. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (568); las incidencias de tráfico (264); los incendios (190) y los accidentes de tráfico (178). El resto de emergencias coordinadas se han debido a temas relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Las 4.110 emergencias gestionadas en la provincia suponen casi el 13 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a un total de 31.643. En el cómputo regional, Granada es la tercera provincia en cuanto al número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla con 8.741 incidencias gestionadas y Málaga, con 6.148. Por detrás están Cádiz, con 3.826; Almería, con 2.464; Córdoba, con 2.366; Jaén, con 2.142 y Huelva, con 1.845.
La jornada con más llamadas en la sala provincial del 112 ha sido el día 26 de diciembre, con un total de 336 avisos atendidos.
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Granada también es la tercera ciudd con más emergencias gestionadas (1.199). Por delante se sitúan las ciudades de Sevilla (4.000) y Málaga (2.423). Le siguen Córdoba (1.133), Almería (642), Huelva (625) y Jaén (412) y Cádiz (360).
Teléfono Único de Emergencias para toda Europa
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incen- dios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciuda- dano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía in- dependientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.