Emergencias 112 coordina más de 3.300 incidencias durante la Navidad en la provincia de Granada

Los sucesos de tipo sanitario son el primer motivo de incidente al teléfono único de la Junta, seguidos de los relacionados con la seguridad ciudadana

112-2-juanmafunes
El sistema de Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe | Foto: Juanma Funes
Gabinete
0

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 3.365 incidencias en la provincia de Granada durante las fiestas navideñas, entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2016 hasta las 00:00 horas del día 9 de enero de 2017.

Las incidencias más frecuentes durante la Navidad en la provincia granadina han sido las asistencias sanitarias con 1.650 emergencias y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (530); las incidencias de tráfico son el tercer motivo de alerta (335), seguidas por los accidentes de circulación (226), los incendios (202) y las relacionadas con animales (112). El resto de emergencias coordinadas por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Por provincias, Granada es la que registra un tercer mayor número de emergencias, tras Sevilla (7.812) y Málaga (4.590), y por delante de Cádiz (3.232), Córdoba (2.059), Jaén (1.991), Almería (1.763) y Huelva (1.311), a los que hay que sumar 54 que se han producido en zonas limítrofes.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El sistema de Emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.