Emergencias 112 gestiona 564 incidencias en Granada durante la Operación Salida de agosto
El fin de semana en Andalucía está marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del inicio de las vacaciones
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.359 emergencias en toda Andalucía durante la 'Operación Salida de agosto' –desde las 15:00 horas del viernes 29 de julio hasta las 00:00 del 1 de agosto-, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del inicio de las vacaciones para muchos, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra su-pone un ligero incremento (4,35%) con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando en la misma fecha se atendieron 4.177 incidencias.
La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 1.809 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (900). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (384), los incendios (323) y los accidentes de circulación (245), sin que se haya registrado ningún accidente mortal en las carreteras andaluzas. Con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.
La jornada del sábado 30 de julio, con hasta 1.829 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas el periodo horario más activo.
La provincia de Sevilla, con más de un millar de avisos (1.034), fue una vez la que mayor concentración de incidencias acaparó, seguida de Málaga (982), Cádiz (629) y Granada (564). Entre las provincias con menos emergencias durante los tres últimos días se cuentan Almería (314), Huelva (286), Córdoba (280) y Jaén (270).
SERVICIO GRATUITO Y MULTILINGÜE
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.