El emocionante vídeo sobre cómo se prepara cada día la estación de Sierra Nevada
Los propios empleados de distintos departamentos detallan paso a paso los trabajos que permiten la apertura al público "en apenas 90 minutos"
Sierra Nevada ha publicado en sus perfiles oficiales en redes sociales un emocionante vídeo que muestra cómo se prepara cada día la estación de esquí para su apertura al público. Se trata de un microdocumental en el que son los propios empleados de los distintos departamentos de Cetursa quienes detallan paso a paso los trabajos que permiten que se abran las puertas de uno de los principales atractivos turísticos de Granada. Una grabación que, en tan solo diez minutos, muestra el minucioso trabajo con el que se garantiza la seguridad y el disfrute de los visitantes.
"Son las siete de la mañana, acabamos de llegar y vamos a iniciar el recorrido de prueba del telecabina Al-Ándalus", comienza el vídeo, en palabras del técnico de mantenimiento de remontes Yiyo Vaquero. Ese es cada día el comienzo de la jornada en Sierra Nevada, que inicia cada amanecer una revisión de cada detalle y una pequeña puesta a punto para que todo funcione correctamente durante la mañana. "Doy una vuelta por todos los remontes para ver si hay alguna anomalía y anticiparnos", continúa Virginia Fernández, jefa de sector de remontes.
Así, el vídeo va repasando los distintos componentes que hacen de la estación de esquí de Sierra Nevada uno de los elementos diferenciales de Granada. La grabación muestra el trabajo de cada uno de los empleados para el funcionamiento de la estación de esquí y, además, las entrañas de las instalaciones, como los interiores de los remontes.
"Antes de que amanezca, decenas de trabajadores de distintos departamentos se coordinan para abrir la estación al público", presenta la propia estación de esquí en sus perfiles oficiales en redes. Un proceso riguroso que, destacan, se lleva a cabo cada día "en apenas 90 minutos", de modo que todo pueda estar listo para el momento de la apertura y la recepción de los primeros visitantes y esquiadores. Y todo concluye, cada jornada, de la misma manera, con las palabras que, desde el centro de control de Pradollano, permiten que todo se desarrolle con normalidad y el disfrute de los usuarios: "Telecabina Al-Ándalus, adelante con la apertura. Buen día".
Se el primero en comentar