Los empleados temporales de Diputación vuelven a reclamar fijeza con una concentración frente a su sede
Los trabajadores esperan un acuerdo formal en sesión Plenaria que promueva "una solución justa del problema"
Los trabajadores temporales de la Diputación de Granada se han concentrado de nuevo este miércoles frente a la sede del organismo y el resto de centros de la provincia, convocados por ATRADIGRA, Asociación de Trabajadores de Diputación de Granada. Esta segunda cita ha vuelto a reunir a personal de todas las delegaciones. Se ha reclamado "una solución justa para las 400 familias afectadas por la situación de abuso de la temporalidad, cuyas plazas se incluyen en OPEs libres, en estabilización y en consolidación así como otras plazas que no se ofertan en OPE". Durante el tiempo que ha durado la concentración se han emitido alegatos en pro de la Fijeza grabados por hijos y familiares de los trabajadores afectados, siendo el lema de este miércoles 'Se Vende Trabajador en Fraude de Ley'. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede apreciar como ha transcurrido la protesta frente a la sede.
Las secciones sindicales USO y CGT han apoyado esta concentración con cartería de apoyo a la fijeza, con presencia de sus representantes y con pancartas con sus siglas. Los representantes de ATRADIGRA sostiene que esperan una respuesta positiva por parte de su presidente, José Entrena, con el que se reunirán este jueves para presentar los principales objetivos de la asociación, que en menos de dos semanas desde la apertura de solicitudes de inscripción ya roza los 120 asociados. En dicha reunión, además de presentar a ATRADIGRA como agente social con el que "sería beneficioso que la Corporación contara para tratar problemas del personal que tanto preocupan a sus trabajadores, como es el fraude de ley por abuso de la temporalidad, los portavoces de la asociación quieren exponer las posibles actuaciones que la Corporación podría iniciar", según ATRADIGRA.
El colectivo tiene previsto solicitar que se lleve a sesión plenaria una moción en la que se inste al aplazamiento formal de las OPEs hasta la reforma legislativa prevista y que se realice un análisis e inspección de las plazas y personas para "identificar situaciones de abuso así como la consiguiente evaluación del impacto en las arcas públicas derivada de los procesos judiciales iniciados por el personal". También se pedirá la exclusión de los procesos selectivos de las personas afectadas y que se requiera al Gobierno de España para que la reforma legislativa revista del EBEP sea consensuada y ofrezca una "solución legal y justa a los trabajadores en fraude de ley de la Diputación de Granada por su fijeza", reiteran.
La organización espera poder contar con el apoyo del Diputado Delegado de Recursos Humanos, José García Giralte, así como del Director General de Recursos Humanos, Sergio García Megías.