Una empresa granadina adapta su ‘app’ para controlar aforos en negocios y pagar sin contacto
El sistema ideado por Bracelit ayuda a cumplir la normativa y facilita a los hosteleros retomar su actividad en la nueva normalidad
El control del aforo es una de las medidas que los comercios y establecimientos deben tener en cuenta a la hora de retomar su actividad en la desescalada y de cara a la nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid-19. Para facilitar esta labor, la empresa granadina Bracelit ha decidido adaptar a negocios y empresas una ‘app’ que permite controlar aforos a través de pulseras inteligentes personalizadas con tecnología NFC y un sistema de pago sin contacto.
El funcionamiento de esta ‘app’ es sencillo, como explica a GranadaDigital Antonio Palomares, cofundador de Bracelit: “Con solo acercar la pulsera a un lector integrado en un smartphone, torno o cerradura, el cliente podrá acceder al local y/o abonar su consumición o compra sin necesidad de llevar dinero en efectivo y sin mantener contacto personal alguno. El propietario del negocio podrá conocer desde su dispositivo el aforo en tiempo real y las estadísticas sobre sus ventas para reponer productos de forma eficaz”.
Este sistema lo ideó Bracelit hace tres años con “pulseras para eventos”. “Se me ocurrió ponerle un chip a la pulsera e introducir entradas. Así se puede ver el número de personas en cada recinto, ver qué están consumiendo…”, asegura. Ahora han decidido “darle un enfoque diferente” y ofrecer el sistema “en todo tipo de comercios para que se cree este sistema de pago”. “Hay ayuntamientos que ya ha contactado y están interesados en que los comercios locales se hagan las compras a través de nuestro sistema”, indica Antonio Palomares. “Hemos hablado con la Federación de Hostelería sobre este sistema porque ahora la situación lo está demandando”, agrega. La idea de Bracelit es contactar también con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Granada para que valore “crear esta red”.
Antonio Palomares resalta que entre los beneficios que aporta esta ‘app’ a los comercios está el de “poder llegar a más usuarios con un canal nuevo de venta, mandar ofertas a los usuarios, conocer más a los clientes por sus preferencias de consumo, conocer a qué hora se vende más y el rendimiento de los trabajadores”. Las ventajas que Palomares destaca de esta 'app' para los usuarios son “no llevar dinero encima y estar más conectado con los comercios, pues se recibe información sobre productos en función de sus gustos”.