La empresa granadina que da una vuelta solidaria al Black Friday

Cafés Sol y Crema destina desde hace cuatro años el 10% de sus beneficios de esa semana en ventas online a una causa social, en esta ocasión a los afectados de la DANA

cafe-sol-crema-white-friday-hermanas-carmona-ana
Las hermanas Ana, Rosa y Elisa Carmona, socias propietarias de la empresa Cafés Sol y Crema | Foto: Remitida
Chema Ruiz España
0

Era plena pandemia cuando a las hermanas Ana, Rosa y Elisa Carmona, socias propietarias de la empresa Cafés Sol y Crema, se les encendió la bombilla. "Queríamos convertir del Black Friday y hacerlo blanco, porque es una época de mucho consumo. Queríamos darle una vuelta, convertirlo en algo más social y solidario", recuerda la primera de ellas. El reto era encontrar la otra cara de una fecha designada casi en exclusiva para la compra, "hacerla lo contrario". Y ahí surgió la idea, el White Friday del negocio granadino, que se vuelca cada año desde hace cuatro con una causa social.

"Se nos ocurrió hacer el White Friday. Cada año contactamos con una ONG o una asociación y colaboramos. Lo hemos hecho con Cáritas, con UAPO y con el Banco de Alimentos", expone Ana Carmona. En concreto, la iniciativa de esta empresa con sede en Motril consiste en destinar el 10% de los beneficios que obtiene durante toda la semana del Black Friday en su vertiente online a un organismo que trabaje alguna causa social. En esta cuarta edición de este proyecto, la porción de lo recaudado será destinada a las personas afectadas por la DANA en Valencia.

@granadadigital La empresa granadina que da una vuelta solidaria al #BlackFriday #Granada #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #news #new #curioso #curiosidades #CapCut ♬ sonido original - GranadaDigital

Lo hará a través de Cruz Roja. "Habíamos hablado hace tiempo para hacer alguna colaboración y definimos que sería en el Black Friday, pero se ha juntado con la DANA y les expliqué que queríamos aprovechar ese 10% para donarlo a Valencia", aclara Ana Carmona. Sobre la marcha, la iniciativa cambió el plan para centrarse en ayudar a quienes se han visto impactados por la catástrofe natural. "Cuanto más vendamos, más donamos", incide una de las socias propietarias de la empresa.

El negocio lleva en pie 54 años, fundado por el padre de las tres hermanas. "Cuando murió, hicimos un relevo generacional. Ahora, somos socias propietarias. Es una empresa que compra el café en origen, en Brasil y en Costa Rica. Lo importa, lo tuesta y lo comercializa", precisa Ana Carmona. Y entretanto, brotó la solidaridad. "Nació en plena pandemia, el primer año. El objetivo era acordarte de toda esa gente que lo está pasando mal, y más entonces, que había muchos sectores paralizados", rescata, con la imagen de la mascarilla en su rostro la primera vez que puso en marcha la iniciativa. Cuatro años después, continúa viva esa llama solidaria que empuja a las tres regentes de Cafés Sol y Crema a ayudar a los demás en una fecha destinada para el consumo y la satisfacción propia. Los porcentajes aquí no van en llamativos carteles de descuentos; son granitos de ayuda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario