Empresa y trabajadores de Transportes Rober acercan posturas, pero aun no llega el acuerdo

El entendimiento se estanca por los "tiempos de descanso" por lo que las movilizaciones continuarán con un paro de 24 horas este viernes

Autobuses de Granada en huelga
La siguiente reunión para llegar a un acuerdo está prevista para el próximo martes | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

Continúa la falta de acuerdo entre los trabajadores de Transportes Rober y la empresa. Las conversaciones para llegar a un entendimiento han continuado en la mañana de este jueves, pero el fin de las movilizaciones y los paros aun no se atisban en un futuro cercano.

Según ha explicado José Manuel Roldán, presidente del comité de empresa de Rober, la reunión de este jueves se ha saldado con un acercamiento sobre las cuestiones económicas planteadas por los trabajadores, pero el acuerdo total aun no se ha sellado. El principal escollo en las negociaciones se centra en los "tiempos de descanso", un aspecto que "la empresa quiere implantar de forma progresiva hasta 2027", algo que no entra en los planes de los trabajadores ya que "pretenden reducir este tiempo al primer trimestre de 2026".

@granadadigital 🚌🔴#Granada | Continúan las negociaciones de Transportes Rober con sus trabajadores 👆Información en el link de la bio 👆 #tiktok #parati #viral #informacion#actualidad #noticiasgranada #huelga #movilizaciones #transportesrober #autobuses #corpus2024 ♬ sonido original - GranadaDigital

 

Las negociaciones entre ambas partes continuarán el próximo martes con una nueva reunión programada para las 16:30 horas. Mientras tanto, los trabajadores mantendrán su calendario de movilizaciones y paros previstos, unas jornadas de protestas que continuarán este viernes 24 de mayo con una huelga del servicio de 24 horas. Además, está prevista una manifestación a las 11:00 horas que partirá desde Caleta hasta la Plaza del Carmen. Los servicios mínimos previstos serán del 30% en hora punta y la circulación de un autobús por línea.

El calendario de movilizaciones contempla, más allá de la huelga de 24 horas prevista para este viernes, paro de 24 horas para los días 29 y 31 de mayo. Así mismo, si no se llega a un acuerdo antes, las huelgas de jornada completa también se prevén para los días 7, 14, 21 y 28 de junio. Así mismo, están contemplados paros parciales de seis horas para los días 3, 10, 17 y 24 de junio.

En cuanto a los servicios mínimos, Transportes Rober prevé un 30% del número total de autobuses que prestan servicio habitualmente en un día laborable de 6:00 a 9:00 horas, así como un 30% para el personal de administración, mantenimiento y de inspección y revisión para las jornadas de paro parcial.

El porcentaje de servicios mínimos se mantiene en el 30% del número total de autobuses que prestan servicio habitualmente cada día durante las horas punta, es decir, de 6:00 horas a 9:00 horas y de 13:00 horas a 16:00 horas, con la dotación correspondiente para los día de paro de 24 horas. El resto del día, habrá un autobús por cada línea existente con el horario de comienzo y finalización de las jornadas habituales y la dotación correspondiente.