Empresarios de turismo ven importante un acuerdo para evitar la reventa en la Alhambra
Recuerdan que el Patronato y las agencias son los primeros damnificados con una tesitura en la que se hace daño a la imagen del monumento
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada ha incidido en la importancia de un acuerdo para evitar situaciones en las cuales "es evidente que hay gente que se está aprovechando" del sistema de reparto de entradas de la Alhambra, en referencia al mal uso de las mismas y los casos de reventa que, según el colectivo de Operadores Turísticos Asociados, se dan por parte de pequeñas agencias que no hacen uso de los tickets.
Este tipo de actuación, según ha precisado a Europa Press el presidente de la federación, Trinitario Betoret, "no tiene nada que ver con la actividad turística" y sí con un "rédito propio".
Betoret, en este sentido, ha apuntado al sector de las agencias de viajes como aquél que "puede plantear posibles soluciones" y con el que hay que "delimitar" una solución a la que "lo ideal sería llegar a nivel normativo".
Ha recordado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada que la posibilidad --planteada esta semana por la Junta de Andalucía-- del reparto de entradas de manera nominativa "no plantea problemas a nivel individual, pero sí una cuestión operativa a nivel de grupos".
"Una vez que sean capaces de llegar a un consenso, eso será lo mejor para el sector", ha añadido Betoret, que recuerda que el Patronato y las agencias son "los primeros damnificados" con una tesitura en la que "se hace daño a la imagen del monumento".