Los empresarios locales intensifican sus contactos con la propiedad del Granada

El acuerdo de los gestores asiáticos con Gino Pozzo y LaLiga permanece como el principal obstáculo para la resolución de las negociaciones

Sophia Yang
La presidenta del Granada, Sophia Yang, durante un encuentro liguero en Los Cármenes | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

La venta del Granada prosigue su lento curso. Los empresarios locales liderados por Ignacio Salcedo mantienen su interés en la adquisición del club y han intensificado sus contactos con la propiedad actual para cerrar la operación, según detallas fuentes de la misma a GranadaDigital. Su intención es que la próxima semana se alcance una resolución de las negociaciones. El acuerdo de los gestores asiáticos con LaLiga y Gino Pozzo es el principal obstáculo para que llegue un apretón de manos del que está pendiente toda la afición rojiblanca.

El paso del tiempo es lo que puede comprometer la venta, pues agotar límites es lo que puede colapsar el proceso, que suma ya varias semanas intensas. A pesar de que esta circunstancia es ya vox populi en la provincia, las partes implicadas tienen claro que la entidad no debe entrar en una parálisis deportiva, tal y como sucedió el pasado verano tras el ascenso a Primera División. En los despachos se trabaja para cerrar pronto la llegada de un guardameta. En el radar rojiblanco han aparecido nombres como Lucas Cañizares o Cristian Rivero, pero quien se encuentra en la 'pole' para ocupar la portería del Granada es Luca Zidane, quien ha defendido la meta del Eibar en los dos últimos cursos.

La marcha del mercado no es ningún problema dentro de las negociaciones emprendidas por empresarios granadinos. Como adelantó GranadaDigital, estos pagarán, si todo llega a buen puerto, una cantidad que oscila entre los 55 y los 70 millones de euros para obtener el paquete mayoritario de acciones del club. Este guarismo implicaría un incremento notable respecto a la cifra pagada en 2016 por DDMC a través de su filial Daxian 2009. Además, el grupo de interesados contempla la opción de una posible apertura a los socios para que puedan adquirir participaciones del club a través de una ampliación de capital que llegaría tras realizar una transición progresiva en el interior de la entidad.

El optimismo se mantiene en la parte compradora, aunque mantienen una obligada precaución debido a que "los gestores asiáticos son impredecibles". Todo el trabajo previo acometido en las semanas previas se ha llevado a cabo con mucha discreción. El Granada de Guille Abascal comenzará a trabajar el lunes con el objetivo de ilusionar a sus seguidores con el regreso a Primera, pero está por ver si esa misión se trabaja con nuevos inquilinos en los despachos.