Los empresarios de las playas de la Costa Tropical celebran la decisión del gobierno andaluz

El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, afirma que "esta es la primera oportunidad que tenemos para recuperar la actividad turística”

costa granada desconfinamiento perimetral
La Costa quiere recuperar la máxima actividad posible con la llegada de las nuevas medidas | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Los empresarios de las playas de la Costa Tropical han celebrado con los brazos abiertos la llegada de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía contra el Covid-19. El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, ha manifestado a través de un comunicado que "esta es la primera oportunidad que tenemos para recuperar la actividad turística”. El representante ha señalado que es necesario un plan de vacunación para el sector de cara a los próximos meses, en los que esperan tener una actividad notable.

“Sin posibilidad de recibir visitantes de otras provincias y con el horario limitado a las ocho de la tarde era imposible remontar y mucho menos plantearnos recuperar a todos los trabajadores en ERTE porque no sabíamos cuánto podía durar. Con esta apertura podemos hacer planes y aventurarnos en una temporada en la que podamos trabajar un poco para intentar recuperarnos”, ha expresado Trujillo. El presidente de la Asociación de Chiringuitos ha aprovechado para indicar que "necesitamos un plan de vacunación que llegue a este sector y a todos los trabajadores que tienen diariamente contacto directo con el público".

"Depende de nosotros que aguantemos hasta que nos llegue la vacuna y que todos estemos dispuestos a vacunarnos e inmunizarnos lo antes posible para evitar los daños y secuelas del Covid-19 a la población”, ha apostillado el portavoz, que ha hecho hincapié en la necesidad de que los clientes colaboren con su responsabilidad a la hora de prevenir el virus. Para concluir, el representante de los empresarios de las playas de la Costa de Granada, ha querido animar a todos a seguir luchando contra la pandemia, “para recuperar nuestra libertad y normalidad cuanto antes por el bien de todos”.