Empresarios de Sierra Nevada lamentan la baja ocupación pese al "inmejorable" estado de las pistas

En las últimas semanas se ha situado en un máximo de "entre un 15 y un 20 por ciento" y es "aún más baja en los grandes hoteles"

Granada.- Empresarios de Sierra Nevada lamentan la baja ocupación pese al "inmejorable" estado de las pistas
Esquiadores con mascarillas en la estación de esquí de Sierra Nevada, en imagen de archivo | Foto: Álex Cámara - Europa Press
Europa Press
0

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha lamentado la baja ocupación hotelera de las últimas semanas, que ha situado en un máximo de entre un 15 y un 20 por ciento, pese al "inmejorable" estado de las pistas y la calidad de la nieve y la oferta de la estación de esquí en general.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha hecho este balance tras la reactivación de la actividad de la temporada, después de la apertura del término de Monachil, municipio en el que se ubica la estación de esquí de Granada, el cual estuvo cerrado perimetralmente por las restricciones articuladas por las autoridades sanitarias para frenar la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

"No hay clientes", ha resumido De la Higuera para poner de manifiesto que la temporada va "mal" para los empresarios, que han vuelto a pedir a las administraciones que se concedan "ya" ayudas directas específicas para el sector. Asimismo, están pendientes de que el comité territorial de expertos pueda situar el nivel de riesgo en el grado 2 para que los establecimientos de hostelería puedan ampliar sus horarios y "rescatar" a trabajadores de los ERTE.

Con los actuales, y teniendo en cuenta que los esquiadores practican su deporte hasta las 17:00 horas aproximadamente, la actividad se reduce al mínimo, más allá de que las visitas son bajas. En una familia de cuatro, ejemplifica el presidente de la patronal, pueden esquiar "dos o uno", por lo que "no viene", al tener que sacar forfait para todos previamente, dadas las limitaciones ante el coronavirus.

La ocupación, que ha situado en las últimas semanas, en "como mucho" entre un 15 y un 20 por ciento, es aún más baja en los grandes hoteles pese a que puedan apostar por "tirar los precios", ha concluido.