Empresas de AJE confían en que la recuperación de la crisis “va a ser rápida”

747 Com&Docs, Living Now Nevada y la agencia TraficOnline han participado en #DirectosenRedGD de GranadaDigital este jueves

FOTO DIRECTO AJE 18 JUNIO
María José Ramírez
0

Tres empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) han participado este jueves en la charla de #DirectosEnRedGD a través del Facebook Live de GranadaDigital: la consultora 747 Com&Docs, la inmobiliaria Living Now Nevada y la agencia TraficOnline. Los representantes de todas esas empresas han coincidido en que la recuperación de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 “va a ser rápida” y solamente afectará a algunos sectores.

El vicepresidente de AJE Granada, Sergio Oya, ha sido el encargado de presentar a estas tres empresas granadinas en la charla conducida por el periodista de GranadaDigital Manuel Ruiz. Alberto Ruiz, CEO de 747 Com&Docs; Lili de la inmobiliaria Living Now Nevada, y Carlos López, administrador de la Agencia TraficOnline, han explicado cómo han vivido sus empresas el periodo de confinamiento y la desescalada.

Alberto Oliver ha asegurado que ha aumentado la demanda en su empresa 747 Com&Docs, que se dedica, básicamente, a digitalizar los procesos para eliminar o reducir documentación. También Lili Mego ha destacado que este periodo le ha servido para estar más cerca de los clientes y que no ha habido parón porque la gente necesita “la labor de asesoramiento”. “Se esperaba que el mercado inmobiliario bajara entre un 15 – 20%, pero no lo veo así. La demanda de alquileres ha aumentado y de larga duración, más todavía. La gente demanda casas con terraza, de campo, para llevar una vida sana y con piscina”, ha destacado. Tampoco ha parado en este tiempo la Agencia TraficOnline, que se encarga de realizar campañas de marketing para empresas, y ha resaltado que ha ayudado a clientes a “salvar su negocio”, como ha sido el caso de un dentista, que ha conseguido mejorar las ventas a través de las campañas que le han realizado.

Tanto el marketing como la transformación digital se han “democratizado” en los últimos tiempos y más durante el confinamiento, han destacado tanto Alberto como Carlos durante la charla. Ambos consideran que ahora son “más accesibles” también para pequeñas empresas.

Al final de la charla, se ha abordado el tema de la crisis y, como decíamos, todos han coincidido en que la recuperación será rápida porque es distinta a la de 2008, cuando fue solamente económica. “El banco ahora tiene dinero, da hipotecas, hay movimiento. Tengo esperanza de que la recuperación va a ser rápida”, ha resaltado Lili. Alberto, por su parte, cree que será una crisis “más sectorial” y habrá sectores que “sufran mucho desgraciadamente”, mientras que otras empresas van a “despuntar”. Carlos también piensa que muchas medianas empresas van a darle una vuelta a sus modelos de negocio y van a ser “más productivas”.