Empresas de AJE destacan que este periodo ha servido para “redescubrir y mejorar el servicio”
Lilian Ramírez, CEO de Recuerdos para tocar, y Carlos Oya, director ejecutivo de Oya Abogados y Asesores, han participado en #DirectosenRedGD de GranadaDigital este jueves
Dos empresas miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) han participado este jueves en la charla de #DirectosEnRedGD a través del Facebook Live de GranadaDigital: Recuerdos para tocar y Oya Abogados y Asesores. Tanto la CEO de Recuerdo para tocar, Lilian Ramírez, como el director ejecutivo de Oya Abogados y Asesores, Carlos Oya, han coincidido en que este periodo que se ha vivido por la pandemia del coronavirus ha servido para “redescubrir” y también para mejorar el servicio que dan a sus clientes.
El vocal de AJE Granada, Juan Francisco Gutiérrez, ha sido el encargado de presentar a los dos participantes en la charla. Lili, que es pintora y escultora, ha comentado que ha aprovechado el confinamiento para “fomentar la creatividad, el arte y para reinventar”. Carlos Oya, por su parte, ha tenido mucho trabajo junto a los 15 “héroes” que forman su equipo, como él mismo ha definido. Han trabajado con empresas a las que han dado apoyo con el tema de los Erte, cada uno desde la oficina que han montado en casa para desarrollar el teletrabajo. Ahora ya están de vuelta en el despacho y hay tienen “algo más de normalidad”. Oya Abogados estaban preparados para teletrabajar ya que en marzo pusieron en marcha un proyecto de adaptación digital. Lili, por su parte, le ha venido todo “de sopetón” ya que además su trabajo es “presencial”, por lo que ha tenido un parón absoluto en la escultura y lo ha aprovechado para pintar.
Lili Ramírez ha mostrado alguna de las piezas que realiza y ha explicado la técnica que utiliza. Esta emprendedora ha abierto de nuevo su taller y crea las piezas teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Ella ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los emprendedores durante la charla, porque reconoce que aunque hay altibajos, cuando un cliente está contento “eso le da sentido a todo”.
Carlos Oya, por su parte, también ha reconocido que hay altibajos, pero que su empresa ahora “está mejorando el servicio más si cabe”. Además, ha comentado que esta situación actual ha permitido romper la barrera mental de que se puede hacer teletrabajo y se puede trabajar “por objetivos y no por horas”.
Ambos confían en que la situación no empeore y no haya un nuevo confinamiento. Lili ha asegurado que “todo tiene que seguir” y “continuar con las medidas necesarias”. Carlos Oya, por su parte, cree que todo “dependerá de la prudencia” y que “no se puede parar otra vez el mundo como se ha parado”.
Por último, han animado a otros jóvenes emprendedores a aprovechar los programas de emprendimiento que hay disponibles y a apoyarse en asociaciones como AJE, que dan una ayuda externa para seguir adelante.