Empresas de Hostelería y Turismo y Grupo Abades de Granada junto a Coca-Cola, reparten 960 comidas de Navidad en Granada

Esta Navidad, Coca-Cola también ha puesto en marcha una iniciativa a través de su web para luchar contra el desperdicio de alimentos, con propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de las fiestas

cocacola
Más de 50 entidades están difundiendo el espíritu navideño compartiendo unas 16.000 comidas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más 16.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 18, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, en Granada la entrega de 960 comidas, que tienen lugar este miércoles 22 y este jueves 23 de diciembre, se están realizando de la mano de las entidades Calor y Café, Escuela de Solidaridad, Asociación Socio Cultural Adultos Cartuja y Monjas de la Caridad de Molino Nuevo.

Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de
Coca-Cola, se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Alfredo Peña, Gestor de Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Granada, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

El Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García ha manifestado su tremenda satisfacción por contribuir con Coca-Cola, un excelente proveedor del sector junto a Abades, primera empresa del sector en Andalucía a la organización de una acción solidaria para los más desfavorecidos en fechas tan señaladas. Acción de la que nos sentimos especialmente orgullosos.

Nuestro reconocimiento a Manuel Martín Defensor del Ciudadano en Granada y a los/as responsables de las ONGs donde depositaremos estos alimentos por su tremenda implicación para que la acción sea todo un éxito.
Grupo Abades cuenta con un marcado carácter social, apoyando iniciativas de diversa índole. Entendemos que tenemos una importante responsabilidad social con nuestro entorno y, concretamente, en estas fechas navideñas, solemos volcarnos con los más vulnerables, aportando alimentos y menús solidarios.

Como dice el claim de la campaña navideña de este año, “estas navidades brindemos, porque brindar también es dar. En este caro, 'DAR' a los que más lo necesitan. No solo dar alimentos sino sobre todo dar ilusión y esperanza.

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca 'Real Magic'. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.