Las empresas de Sabor Granada se reinventan para adaptarse a la crisis y al estado de alarma
Los integrantes de la marca de productos agroalimentarios modifican su producción, ponen en marcha promociones y establecen protocolos
Las empresas de Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios que está avalada por la Diputación de Granada, han tomado una serie de decisiones para adaptarse al nueva escenario que deja el estado de alarma y la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
Así, según un comunicado, algunas de las marcas que forman parte de la plataforma han puesto en marcha medidas que incluyen modificar su producción, como el caso de Ron Montero, que ha iniciado la producción de alcohol sanitario, y de Destilerías Liber, que ha adaptado sus instalaciones a la producción de loción hidroalcohólica sanitaria.
"Estamos muy orgullosos de la rápida respuesta y de cómo está afrontando la crisis las empresas de Sabor Granada y, en general, todo el empresariado granadino", ha manifestado la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, que ha subrayado que estas empresas "han sabido adaptarse a nuevas circunstancias en poco tiempo contribuyendo al esfuerzo colectivo que se está haciendo y, además, trabajando para ser más competitivos". "Desde la Diputación, debemos mostrar nuestro respeto y nuestro agradecimiento hacia ellos", ha señalado.
También se ha referido a otras marcas que han mejorado o reorientado algunas de sus áreas. Así, Carnicería Lujan, por ejemplo, ha puesto en marcha un servicio a domicilio con una amplia variedad de carnes; Cosegur ha intensificado la distribución a domicilio de carne de cordero; la panadería Molino colabora con Nota de prensa diferentes carnicerías del municipio para que los sanitarios dispongan de bocadillos; la panadería Federico Jiménez ha habilitado un servicio a domicilio especializado para atender a personas con alto riesgo y a personas que ya han contraído la enfermedad; Maritoñi ha establecido un protocolo en sus instalaciones y ha extremado las medidas de protección para evitar contagios; Cooperativas Agrarias ha iniciado una campaña de promoción de consumo de productos como el cordero y el espárrago; y Bodegas Muñana tiene en marcha una promoción con descuento de servicio de vino a domicilio.
"La Diputación no les va a dejar de lado", ha destacado Ana Muñoz, que ha recordado que Sabor Granada "es un proyecto colectivo para poner en valor los magníficos productos de esta provincia". Muñoz ha reconocido que este "será un año difícil porque la agenda de ferias se va a minimizar pero es un magnifico momento para trabajar la transición digital de las empresas con ventas online y para trabajar el comercio de cercanía". Para todo ello, ha confirmado, "van a contar con el respaldo de la Diputación de Granada".
Por último, la diputada ha querido agradecer y reconocer el trabajo de todo el sector agroalimentario granadino. "Son un sector esencial y siguen al pie del cañón, trabajando en condiciones muy complicadas para que sus magníficos productos sigan llegando a nuestras casas", ha afirmado.