En libertad provisional y con orden de alejamiento el policía que hirió de bala a una mujer
El agente investigado, de 52 años, quedará en esta situación hasta que la víctima preste declaración y se aclare lo sucedido
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha dejado en libertad provisional y con prohibición de acercarse a la víctima al agente de la Policía Local de Granada que el pasado miércoles hirió de un disparo a una mujer con su arma reglamentaria en Huétor Vega, a la espera de que ella declare para que pueda avanzar la investigación, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El agente investigado, de 52 años, quedará en esta situación hasta que la víctima, que sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Campus de la Salud, preste declaración y se aclare lo sucedido, en tanto que el agente mantiene que fue un disparo fortuito mientras limpiaba su arma.
Los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas del pasado miércoles en una vivienda de Huétor Vega, donde el agente afirma que se le disparó el arma de forma accidental cuando la limpiaba, impactando la bala en el estómago de la mujer, de 42 años, que fue ingresada en estado grave el Hospital Campus de la Salud de Granada con orificio de entrada y salida.
El hombre fue detenido el mismo miércoles por la tarde y ella tuvo que ser intervenida de urgencia por la noche de las heridas producidas por la bala.
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado la apertura de un informe reservado para conocer las circunstancias que rodean al suceso, que seguirá siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, este viernes en funciones de guardia.