'En torno al tiempo', la exposición que une a Chema Madoz y Cervezas Alhambra bajo una misma filosofía
El reconocido fotógrafo y la compañía cervecera plasman hasta el 25 de junio en el Centro Cultural Gran Capitán la metodología del trabajo 'Sin Prisas'
Muchos se preguntarán qué pueden tener en común un Premio Nacional de Fotografía como Chema Madoz con una compañía cervecera de la talla de Cervezas Alhambra para que, ya desde el pasado lunes, los granadinos estén en disposición de disfrutar de una obra inédita del autor que se prolongará hasta el próximo 25 de junio. El Centro Cultural Gran Capitán empezó este 22 de mayo a despejar una incógnita que en esta jornada de jueves han terminado por desvelar los máximos protagonistas de esta historia.
Bastó una llamada de Cervezas Alhambra al reconocido fotógrafo para comprobar que detrás de una obra artística contemporánea y el proceso de elaboración de una cerveza puede haber grandes cosas en común. Entre ellas, destacó como hilo conductor una metodología compartida como es la de necesidad de dotar a una creación, cualquiera que sea, del tiempo necesario para que "merezca la pena".
La filosofía común 'Sin Prisa' es lo que ha atraído a un fotógrafo de gran reconocimiento como Chema Madoz a Granada y a unir sus caminos con Cervezas Alhambra para dar lugar a una exposición inédita que engalanará hasta el próximo 25 de junio el Centro Cultural Gran Capitán. Desde la compañía cervecera se han referido como "hito sin precedentes" y han hablado del "privilegio" que supone una colaboración de este calibre para consolidar esa filosofía de creación 'sin prisas' que es una de sus principales señas de identidad. El fotógrafo, por su parte, se ha mostrado muy contento con "el resultado de la exposición" que pretende que sean "las fotografías las que hablen por sí solas y el espectador las haga suyas".
Chema Madoz ha ejercido como maestro de ceremonias esta mañana de jueves para ir guiando toda esa obra que se extiende a lo largo del complejo del Centro Cultural Gran Capitán y logra representar con aparente sencillez un concepto tan abstracto como es el tiempo. En ella, no faltan los relojes de arena, pero también elementos que de alguna u otra forma invitan al espectador a reflexionar sobre el tiempo. Una de ellas tiene como protagonista un ejemplar de Cervezas Alhambra que, junto a una representación de la conectividad wifi, pretende reflejar como explica el propio autor, ese momento compartido con familia o amigos que hay detrás de una simple reunión para tomar una cerveza.
Una exposición tan "atractiva" como esa sensación que experimentó el fotógrafo con esta propuesta de colaboración de Cervezas Alhambra que cristaliza en ese conjunto de obras que acoge ya el centro cultural granadino. Ahora es turno de que el espectador, a través de lo que "sugiere" cada una de las imágenes, extraiga sus propias reflexiones acerca de un concepto tan abstracto como es el tiempo y para el que el propio Madoz reconoce a GranadaDigital no "haber una fórmula para resolver la ecuación de cómo hacerlo". La "inspiración" y el tiempo de investigación vuelven a ser las claves de esta muestra inédita de 'En torno al tiempo', las mismas que Cervezas Alhambra comparte en la elaboración de su tradicional producto. La compañía cervecera y Chema Madoz demuestran con esta colaboración que la fotografía y, en este caso, la cerveza no están tan distantes como parece.