El Gobierno confirma el asesinato de la mujer de Algarinejo como violencia de género

La Guardia Civil ha investigado los hechos tras hallar sin vida a una mujer de 48 años y a un varón de 50 en la pedanía de Fuentes de Cesna

Posible-caso-de-violencia-de-género-en-Algarinejo,-mata-a-su-mujer-y-se-quita-la-vida-de-un-disparo
El lugar donde han ocurrido los hechos en Algarinejo | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Sergio Rodríguez Acosta | Celia Pereira
0

Un matrimonio ha sido hallado sin vida en la localidad de Algarinejo. La Guardia Civil ha confirmado a GranadaDigital que se trata de una mujer de 50 años y un varón de 48 años. Nius diario ha adelantado en la mañana de este martes que las dos personas han sido encontradas en un charco de sangre con un disparo en la cabeza.

El Gobierno ha confirmado durante la tarde que se trata de un casi de violencia de género en el que él podría haber acabado con la vida de su esposa y posteriormente quitarse la vida, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Los primeros indicios señalan que el hombre habría matado a la mujer con un arma blanca para posteriormente quitarse la vida con un arma de fuego.

El cadáver de la mujer ha sido localizado en la pedanía de Fuentes de Cesna sobre las 06:00 horas de la madrugada en la panadería que regentaba el matrimonio por una trabajadora que dio la voz de alerta a los servicios de emergencia y posteriormente fue localizado en el mismo inmueble el cuerpo del hombre ya sin vida. La Guardia Civil ha informado de que no había denuncias previas ni antecedentes de maltrato.

El matrimonio tiene dos hijos de 20 y 27 años que residen en la capital y ya se encuentran camino del pueblo tras lo sucedido según ha confirmado a GranadaDigital el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez Hidalgo, que ha manifestado que "el pueblo está triste y consternado porque no pensaba que esto pudiese pasar". El mandatario ha señalado que en el pueblo hay forenses, Guardia Civil y efectivos de la policía judicial para esclarecer lo acaecido. Sánchez Hidalgo ha adelantado que el pueblo decretará días de luto cuando se conozca todo lo que ha pasado con seguridad.