Encuesta | ¿Se mantendrá el Granada CF en Primera División? Los aficionados responden
La llegada de refuerzos, sobre todo en la delantera, clave para los hinchas rojiblancos a la hora de conseguir un objetivo que parece complicado
El Granada CF cayó el lunes por la mínima ante el Atlético de Madrid, aunque no sin polémica, y ya encadena dos derrotas seguidas que lo dejan a cinco puntos de la permanencia a 17 jornadas del final del campeonato de Liga. Con esta situación casi desesperada, GranadaDigital ha salido a la calle para palpar el sentir de los aficionados y preguntarles si creen en la permanencia de su equipo en Primera División.
Para intentar mejorar esta situación adversa el Granada contrató al Cacique Medina a final de noviembre, debutando contra el Real Madrid en el Bernabéu. También ha ido al mercado de invierno incorporando a varios jugadores nuevos como Martin Hongla, Bruno Méndez o el portero Augusto Batalla, pero el granadinista pide más refuerzos, sobre todo en la delantera.
El sentir general, más allá de unos pocos optimistas que piensan que los rojiblancos han mejorado con el nuevo entrenador y los fichajes y sí creen en la salvación, es que el Granada tiene muy difícil salvar la categoría. La afición pide reforzar más la plantilla en todas las posiciones desde el medio campo hasta una defensa y laterales, sobre todo derecho, más consistentes. Pero todos coinciden en que lo que más falta hace es una buena parcela ofensiva, un 'nueve' de garantías, "como Rafa Mir", al que pedía un aficionado, y "que fichen un delantero que meta goles con los millones que les han dado, en vez de quedárselos".
El principal problema del Granada, según los encuestados, es la falta de jugadores, de calidad y de unión en el vestuario. También abogan por que se ejecute una política más responsable en la dirección deportiva, que se fiche con conciencia y se reinvierta el dinero de la venta de Bryan Zaragoza en más incorporaciones. "Que se gasten los 15 millones de Bryan, o lo que valga, en fichajes, que hay que salvarse", expresa un hincha rojiblanco. Algún aficionado también se queja de las decisiones arbitrales. "Como nos piten como este lunes, va a estar complicado salvarnos", exclama otro de los encuestados, quien pide que los árbitros sean "más honestos y justos" con los equipos pequeños porque "en decisiones polémicas la balanza siempre se decanta por el grande".
Algunos piensan que el cuadro rojiblanco tendría más opciones de quedarse en Primera si volviese a cambiar de entrenador y contratase a uno "con más experiencia en Primera y que se haya visto en situaciones de estar en puestos de descenso, como Joaquín Caparrós, que ya estuvo en el Granada, o Mendilibar".
Aunque la situación es complicada y la permanencia está difícil, hay una gran afición detrás que cree saber cuáles son los problemas de los que adolece el equipo y las soluciones que se podrían tomar para salvarse. La hinchada hará su parte del trabajo yendo a Los Cármenes a animar a su Granada y ser su jugador número 12, haciendo honor al lema de la 'Eterna Lucha'. La comunión entre vestuario y afición será más importante que nunca. Falta por ver si se consigue revertir la situación.