Endesa desarrolla un plan especial para la protección de las aves en las redes de los Montes Orientales

La Compañía ha invertido cerca de 80.000 euros en actuaciones de mejora en las redes de Media Tensión de la línea Iznalloz-Píñar que beneficiará a los municipios de Píñar, Bogarre y Moreda

A627170-1
Endesa lleva a cabo un plan especial para la protección de las aves en las redes de Media Tensión de los Montes Orientales | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Endesa ha llevado a cabo un plan especial para la protección de las aves en las redes de Media Tensión de los Montes Orientales. La Compañía ha invertido 80.000 euros en actuaciones de refuerzo de las infraestructuras eléctricas de la línea Píñar de la subestación Iznalloz afectada por microcortes debido a la interacción con la avifauna local.

Los técnicos especializados de Endesa han instalado diferentes dispositivos de última generación en las líneas de Media Tensión de la zona Cortijo Nuevo y Moreda para reforzar las líneas y evitar que los elementos con los que la avifauna construye nidos en tendidos afecten al suministro. De esta manera, gracias a una inversión que supera los 60.000 euros, se han reducido ya los microcortes que afectan a la zona de los Montes Orientales.

Además, con el fin de actuar de forma inminente ante cualquier incidencia, Endesa ha realizado una inversión de más de 5.000 euros para digitalizar 7 de sus centros de transformación en esta línea. Para ello, ha instalado unos dispositivos que permiten actuar de forma preventiva en las infraestructuras eléctricas.

Por último, la Compañía ha destinado una inversión de más de 10.000 euros en la renovación de dos transformadores de la línea Iznalloz-Píñar, con el objetivo de reforzar la potencia instalada en la zona.

Con todas estas actuaciones, se ha logrado mejorar la calidad de suministro de los clientes de los municipios de Píñar, Bogarre y Moreda. Además, se continua trabajando en Los Montes Orientales, manteniendo un diálogo continuo con los ayuntamientos de la zona para seguir mejorando.