Endesa invierte 140.000 euros en el refuerzo del suministro de Calahonda
Acción destinada a reforzar sus infraestructuras con la sustitución de tres metros de cableado subterráneo de media tensión
Endesa ha llevado a cabo una inversión de 140.000 euros en la localidad de Calahonda, en Motril, destinada a reforzar sus infraestructuras, con, entre otras actuaciones, la sustitución de tres metros de cableado subterráneo de media tensión.
En una nota de prensa, la empresa ha explicado que esta inversión se lleva a cabo en su "compromiso por la mejora de la calidad de suministro de sus clientes en los municipios granadinos". En concreto, los técnicos de Endesa han llevado a cabo la sustitución de tres tramos de cableado subterráneo de media tensión en la línea de Calahonda de la subestación de Gualchos. En total, se ha sustituido cerca de un kilómetro de cableado de 20 kilovoltios por uno de mayor sección, en concreto 240 milímetros, lo que permitirá dotar de un suministro reforzado a los clientes no solo de Calahonda, sino también de la vecina Carchuna.
Estos trabajos se han llevado a cabo en coordinación con los responsables de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa sigue trabajando en esta localidad desarrollando también un plan de digitalización de las redes de distribución.
En este sentido, la compañía va a invertir 51.000 euros este año en renovación tecnológica, digitalización de centros de transformación, y telemandos, permitiendo el control remoto de las redes y reduciendo la actuación ante cualquier incidencia que se pueda llegar a producir "de forma imprevista".