Endesa invierte 257.000 euros en Almuñécar para mejorar la calidad de suministro eléctrico
La alcaldesa de la localidad pidió a la empresa mejorar el suministro eléctrico a raíz de las últimas incidencias que afectaron a los clientes de la zona
En concreto, la compañía ha invertido en los últimos dos años 127.000 euros en actuaciones de mejora en el núcleo urbano, renovando la red subterránea de distribución de media tensión, y tiene previsto invertir 130.000 euros más en los próximos meses, en diferentes actuaciones de mejora de la calidad de suministro eléctrico.
Las nuevas inversiones de Endesa son fruto de las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre los principales responsables de la compañía eléctrica en el territorio y la alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera Lorente, en las que se transmitió la necesidad de seguir mejorando el suministro eléctrico en la localidad a raíz de las últimas incidencias que afectaron a los clientes de la localidad granadina.
Dentro del plan acordado con el Ayuntamiento de Almuñécar, Endesa ya ha invertido 25.000 euros en la renovación de la red subterránea de media tensión del paseo del Altillo, cuyos trabajos finalizaron el pasado 15 de mayo. Asimismo, Endesa se ha comprometido a tener activo un retén especial durante las fechas más señaladas del calendario municipal.
Además de estas medidas, Endesa llevará a cabo en las próximas semanas un mantenimiento preventivo de las redes subterráneas y de media tensión ubicadas en el centro histórico del municipio y en zonas de especial interés turístico.
Endesa invertirá también 45.000 euros en la instalación de dos nuevos interruptores de la red de media tensión de una línea aérea dotada de telemandos en la zona de la Herradura y de la playa Chinasol. Estos telemandos permitirán actuar de forma remota ante cualquier incidencia, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta y actuando de forma inmediata en la red eléctrica.
Por último, Endesa se ha comprometido a proporcionar una segunda alimentación eléctrica al núcleo urbano de Almuñécar, municipio cuya población se duplica en época veraniega. Esta intervención supondrá una inversión de más de 60.000 euros y beneficiará notablemente a la población local que tendrá, gracias a todas estas medidas, una mayor percepción de calidad.