Endesa invierte 560.000 euros en el refuerzo de sus líneas de media tensión en Granada

Asimismo, en el centro de la ciudad se están realizando obras para la sustitución de más de 300 metros de cableado

endesa
Estas obras de refuerzo se han llevado a cabo principalmente en Zona Norte, Centro, Zaidín y Genil | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Endesa está invirtiendo 560.000 euros en la ciudad de Granada en la ejecución de actuaciones que tienen como objetivo el refuerzo de sus líneas eléctricas de media tensión, unas actuaciones con las que se sustituirán aproximadamente 3,5 kilómetros de circuito de estas líneas permitiendo reforzar la calidad del suministro de los clientes con contrato en vigor que Endesa tiene en la ciudad.

Estas obras de refuerzo se han llevado a cabo principalmente en Zona Norte, Centro, Zaidín y Genil; siendo las primeras en ejecutarse las de la zona Norte, donde se han sustituido 900 metros de cableado de media tensión con una inversión de 140.000 euros. Además, actualmente se están realizando obras de canalización de 600 metros de líneas de media tensión y próximamente se prevé la instalación de un nuevo tramo de 800 metros entre Pulianas y Almanjáyar con una inversión de 370.000 euros.

Asimismo, en el centro de la ciudad se están realizando obras para la sustitución de más de 300 metros de cableado de media tensión con una inversión de 58.000 euros. A estas actuaciones se unen los trabajos programados en la zona sur en los distritos de Genil y Zaidín, donde se está llevando a cabo la sustitución de cableado de media tensión con una inversión global de más de 13.000 euros.

Estas obras se encuentran enclavadas en el plan de inversión de la provincia de Granada para el trienio 2021-2023, aprobado por la Junta de Andalucía destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica granadinas.