Endesa pone en servicio una nueva línea eléctrica para reforzar el suministro en Guadix
La compañía va a destinar 20.000 euros a la instalación de telemandos a lo largo de este año, que permitirán el control remoto de las redes
Endesa ha puesto esta semana en servicio una nueva línea de Media Tensión en la localidad granadina de Guadix. La nueva infraestructura en la que Endesa ha estado trabajando en el mes de marzo ha supuesto una inversión de cerca de 18.000 euros y tiene como objetivo reforzar la calidad de suministro para todos los clientes de la localidad.
La nueva línea que ha entrado este lunes en servicio es una línea subterránea de Media Tensión de 20 kilovoltios y 495 metros de longitud. Para su instalación se ha tenido que abrir una canalización en la avenida Buenos Aires que ha permitido tender el cableado que ahora dota de un refuerzo de suministro a la localidad.
Estos trabajos se han llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Guadix que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa sigue trabajando en esta localidad desarrollando también un plan de digitalización de las redes de distribución. En este sentido la compañía va a destinar 20.000 euros a la instalación de telemandos a lo largo de este año, una inversión que se suma a los 36.000 euros invertidos en 2020, y que permitirán el control remoto de las redes y reduciendo la actuación ante cualquier incidencia que se pueda llegar a producir de forma imprevista.
Con esta actuación, y aprovechando la reforma de la avenida Buenos Aires, el Ayuntamiento de Guadix y Endesa solucionan una de las grandes demandas de los vecinos de la zona por los problemas del suministro eléctrico. De esta forma, se da cumplida respuesta a uno de los principales compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno para esta legislatura.