Endesa reforzó en 2022 sus infraestructuras eléctricas en la provincia de Granada con más de ocho millones de inversión

Las actuaciones han estado dedicadas "al aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución que han redundado en la calidad del suministro"

infraestructuras eléctricas endesa
Endesa ha seguido apostando por la digitalización de las redes en la provincia de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de ocho millones de euros en acciones llevadas a cabo durante el 2022 en la red de distribución de la provincia de Granada. Unas actuaciones dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución que han redundado en la calidad del suministro de los clientes granadinos.

Entre las principales medidas adoptadas por la compañía, se encuentra la apuesta por la digitalización de las infraestructuras, una medida que Endesa lleva impulsando desde hace varios años. En concreto, en la provincia de Granada, Endesa ha instalado 188 telemandos y ha monitorizado 1.357 centros de transformación.

Los telemandos permiten controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y big data, facilitando una actuación inmediata ante cualquier incidencia, mientras que los sensores recogen información de lo que ocurre en cada punto de la red y posibilitan conocer en todo momento algunos parámetros como la tensión, intensidad o temperatura. Con estas medidas la red de distribución de la provincia de Granada se encuentra a la vanguardia tecnológica.

La compañía también ha realizado actuaciones de refuerzo en las líneas de alta, media y baja tensión; en particular en las líneas de media tensión se han realizado actuaciones a lo largo de 52 kilómetros que han supuesto una inversión superior a los seis millones de euros.

Las obras realizadas por Endesa forman parte del plan de inversiones que desarrolla en coordinación con la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo preparar las infraestructuras para afrontar la transición energética actual, mediante la integración progresiva de las energías renovables a la red de distribución.