Endesa refuerza el suministro eléctrico en la comarca de Huéscar con dos nuevas líneas de media tensión

Para esta actuación se han utilizado materiales de última generación que confieren a las líneas mayor resistencia y capacidad, informa Endesa en una nota

suministro-electrico
Líneas de tensión eléctrica
E.P.
0

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de dos nuevos tramos de las líneas de media tensión (20 kilovoltios) que amplían la capacidad y mejoran la calidad del servicio eléctrico en los municipios de Galera, Orce y Puebla de Don Fadrique, en la comarca granadina de Huéscar.

Los nuevos tramos de las líneas aéreas --cuya ejecución ha supuesto una inversión de 75.000 euros-- permiten reforzar la red general de abastecimiento de estas poblaciones gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad.

Para esta actuación se han utilizado materiales de última generación que confieren a las líneas mayor resistencia y capacidad, informa Endesa en una nota.

De hecho, los nuevos tramos han sido ejecutados con elementos que aseguran, además, un óptimo rendimiento y facilitan la operatividad de las instalaciones.

Estas líneas, suponen nuevos tramos de las líneas ya existentes denominadas San Clemente y El Margen (de la subestación Huéscar). La primera de ellas, ampliada en más de tres kilómetros para el refuerzo y mejora de la red eléctrica de Puebla de Don Fadrique, llega hasta dos centros de distribución eléctrica que se encuentran a las afueras de esta localidad.

Por otra parte, la línea aérea de media tensión El Margen, se ha ampliado en más de dos kilómetros para reforzar el suministro de Galera y Orce, a la vez que se utilizará también para realimentar la localidad de El Margen. La subestación Huéscar, de donde parten las estas líneas, cuentan en total con nueve líneas de distribución y reparto.

Además, dispone de dos transformadores de 66/20 kilovoltios y 20 y 15 megavatios de potencia respectivamente, y está dotadas de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro gracias a su interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.