Endesa refuerza el suministro eléctrico en la zona noroeste de la capital
Para esta actuación se han utilizado materiales de última generación que confieren a la línea mayor resistencia y capacidad
Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de tres nuevos tramos de las líneas de media tensión (20 kilovoltios) que amplían la capacidad y mejoran la calidad del servicio eléctrico en la zona noroeste de la ciudad de Granada y, específicamente, en el barrio de La Chana y alrededores.
Los nuevos tramos de línea soterrada --cuya ejecución ha supuesto una inversión de 75.480 euros-- permiten realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad, con la consiguiente mejora y refuerzo, según informa Endesa en un comunicado.
Para esta actuación se han utilizado materiales de última generación que confieren a la línea mayor resistencia y capacidad. De hecho, los nuevos tramos han sido ejecutados con elementos que aseguran, además, un óptimo rendimiento y facilitan la operatividad de las instalaciones.
Estas líneas, que transcurren bajo tierra con conducciones entubadas y de aislamiento para protegerlas de los efectos de la corrosión y humedad propias de líneas subterráneas, han sido tendidas desde el centro de distribución eléctrica denominado "Autopista", situado en la calle Circunvalación Encina, hasta los centros "Acacias", "Angustias", y "Parque Rosaleda", ubicados en el entorno de este último espacio verde y de la antigua Carretera de Málaga, en el barrio de La Chana.
La línea de la que dependen estos cuatro centros de distribución desde los que se han tendido los nuevos tramos, depende de la subestación Camino de Ronda, emplazada en la parte suroeste de la capital, en el Camino del Cañaveral.
Esta instalación, de la que parten 12 líneas de reparto de energía, dispone de tres transformadores de 66/20 kilovoltios y 90 megavatios de potencia conjunta y está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro, gracias a su interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.