Endesa renueva las redes de distribución en Camino de Ronda y calle María Luisa de Dios

Las mejoras han consistido en la construcción de sendas líneas de media tensión y ha invertido un total de 63.900 euros

Camino de Ronda de Granada
Imagen de Camino de Ronda | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
Gabinete
0

Endesa ha invertido un total de 63.900 euros en las últimas actuaciones de renovación de las redes de distribución que ha finalizado recientemente en Granada capital. En concreto, se trata de la construcción de sendas líneas de media tensión y su correspondiente canalización en la avenida Camino de Ronda, donde se han instalado 189 metros de nueva línea con una inversión de 34.063 euros, y en la calle María Luisa de Dios, con 170 metros de nuevo cableado y 29.852 euros invertidos, según ha informado Endesa.

Estas inversiones forman parte de la apuesta de Endesa por la capital granadina, donde en el próximo trienio tiene previsto efectuar actuaciones por un importe de 5,7 millones de euros. "La mayor cuantía de esta inversión corresponderá a la reforma y traslado de la subestación Bomba, una operación que por si sola supondrá una inversión de 3,7 millones de euros y que beneficiará a cerca de 40.000 clientes de la zona gracias a la última tecnología que se instalará", ha informado la compañía eléctrica.

Además, Endesa prevé destinar 1,7 millones de euros para la ampliación de la subestación Pulianas de 66 a 20 kilovoltios. La reforma que la compañía tiene previsto realizar en esta subestación consiste en la sustitución de dos transformadores de 20 MW de potencia por unos con el doble de capacidad, 40 MW, con el objetivo de mejorar la calidad de suministro a 32.000 clientes de esta zona de la capital granadina.

En la provincia de Granada, Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Granada 97 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023). Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica granadinas con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.