Una enfermera granadina acompaña a la gaditana expedientada por criticar el C1 de catalán para opositar
El vídeo grabado en el hospital Vall d'Hebron se ha hecho viral con casi 700.000 visualizaciones en Tik Tok y dos millones en Twitter
Tres enfermeras del hospital Vall D'Hebron, una de Cádiz, una de Granada y otra de San Sebastián aparecen en un vídeo publicado en TikTok por la gaditana que se ha hecho viral por criticar tener que acreditar el nivel C1 de catalán para opositar en Cataluña.
La enfermera que publicó el vídeo ha sido expedientada después de sus palabras en el vídeo, en el que comentaba lo siguiente: "Para sacarnos las putas oposiciones tenemos que tener el puto C-1 de catalán. Pues resulta que se va a sacar el nivel C-1 de catalán mi madre, porque yo no me voy a sacar el C-1 de catalán".
El vídeo polémico viral del momento.
Sí, el C1 de Catalán es tendencia nacional por ella. pic.twitter.com/N2p8dG5rma
— #PorQuéTT (@xqTTs) March 2, 2023
Aragonés calificó de "anécdota" la denuncia de la enfermera
El presidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, pidió no centrar la atención en "anécdotas" como esta. En una entrevista en Radio 4 y La2, Aragonés ha asegurado que este caso "no es representativo" de los sanitarios que van a trabajar a Cataluña desde otras comunidades autónomas.
"Damos la bienvenida a todo el personal sanitario que quiera venir a trabajar en el país. Pero del mismo modo, y con toda claridad, toda la ciudadanía de Cataluña tiene derecho a ser entendida y atendida en catalán", ha mantenido.