Se enfrenta este jueves a doce años un acusado de comprar por internet un móvil con billetes falsos
Los hechos se desencadenaban a mediados de junio de 2018 al interesarse el ahora procesado por el móvil e iniciar conversaciones con su dueña
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este jueves el juicio del caso en el que la Fiscalía pide doce años de prisión a un joven de 30 años al que acusa de haber ocultado su identidad y pagado con billetes de 50 y 20 euros falsos para adquirir un terminal móvil a una mujer a la que había contactado a través de una web de compra y venta de productos de segunda mano en Motril, en la costa de la provincia.
Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press. Los hechos se desencadenaban a mediados de junio de 2018 al interesarse el ahora procesado por el móvil en internet e iniciar "conversaciones" con su dueña a través de una aplicación de mensajería instantánea.
"Sobre las 16:10 horas del día 23 de junio de 2018, ambos quedaron en el Camino de las Cañas", yendo ella acompañada de su hija y recibiendo "la cantidad de 500 euros, en seis billetes de 50 euros y diez billetes de 20", que resultaron ser falsos.
Se da la circunstancia además, prosigue la Fiscalía, de que el procesado se habría hecho pasar en los contactos cibernéticos por "otra persona llamada Rocío, no usó su teléfono móvil" sino otro propiedad de un conocido al que se lo había pedido prestado. A su víctima le habría dicho que era el hijo de quien le había hecho creer que era la verdadera compradora.
Todo ello al parecer "con ánimo de ver incrementado su patrimonio" y actuando "de forma mendaz" en tanto la falsificación de los billetes fue calificada por el Banco de España tras una pericial como "peligrosa". Posteriormente el hijo de la perjudicada "logró recuperar el móvil".
El ministerio público formula la acusación por la presunta comisión de un delito de falsificación de medial en concurso con otro de estafa por los que interesa, además de los doce años de prisión, el pago de una multa de 5.000 euros.