Enjuician a cinco personas que se enfrentan a cárcel por tráfico de droga al menudeo en Granada

Se trata de dos hombres y tres mujeres que "de común acuerdo" vendían sustancias estupefacientes en un domicilio de la zona Norte

Audiencia provincial de Granada
Fachada de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar desde este martes un caso en el que la Fiscalía ha pedido penas de hasta cinco años y medio de prisión para cinco personas, dos hombres y tres mujeres, acusadas de ponerse "de común acuerdo" para vender sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio, en planta baja, de la zona Norte de Granada capital, desde donde habrían distribuido cocaína y heroína, a veces a través de la reja de la puerta.

Es a una de las acusadas para la que la Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, pide cinco años y medio de prisión, al considerar que concurre en su caso la agravante de reincidencia, en tanto fue condenada a cuatro años y medio de prisión en 2011 por un delito de tráfico de drogas, mientras que para los otros cuatro procesados se piden penas de cuatro años de cárcel.

La Policía Nacional estuvo controlando la actividad en el entorno del citado domicilio entre el 17 de mayo y el 24 de octubre de 2018, cuando efectuó unas 15 interceptaciones de pequeñas cantidades de drogas en envoltorios de aluminio a supuestos compradores que solían entregar a cambio billetes, también a través de la reja de la puerta de la casa. Las adquisiciones también se habrían realizado en el interior de la misma.

Así las cosas, con la pertinente autorización judicial, la Policía Nacional entró para su registro en el domicilio el 29 de octubre de ese mismo año, interviniendo "en el baño, tirados en el suelo junto al inodoro, 30 envoltorios de aluminio", y, en poder de una de las procesadas a la que se piden cuatro años, "170 euros en efectivo".

En una habitación al fondo del pasillo, los agentes se incautaron de "1.350 euros en efectivo en el interior de un bolso junto a una tarjeta de débito a nombre" de la procesada para la que se piden cinco años y medio, mientras en el comedor había "escondidos en el sofá en el interior de un calcetín dos cajas" con 43 cartuchos de calibre de nueve milímetros corto. La heroína y la cocaína intervenida fue valorada en 187,62 euros. Por estos hechos se pide también a los procesados multas de 562 euros.