Almuñécar prohíbe desde este lunes la circulación nocturna por el paseo de La Caletilla
La medida se aplica entre las 23:00 y las 07:00 horas para eliminar el ruido nocturno en la zona durante julio y agosto
Con el objetivo de reducir el ruido por las noches durante el verano, ya ha entrado en vigor la prohibición de circulación en la zona de La Caletilla durante julio y agosto, que son los meses de máxima afluencia.
La Junta de Gobierno del Consistorio sexitano, ha acordado ordenar a la Jefatura de Policía Local que regule la interrupción del tráfico en el paseo Prieto Moreno, también conocido como La Caletilla, entre el paseo del Altillo y el peñón del Santo, las entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana.
Para garantizar que la comunidad esté informada al respecto, el Ayuntamiento de Almuñécar ha colocado señales en las que se indica esta restricción y su horario a lo largo de toda la vía.
Se podrá circular por el paseo del Altillo hasta la rotonda de la calle Cántaro y quedará cerrado el acceso al paseo Prieto Moreno desde el parking del paseo del Altillo, pudiendo salir los vehículos por la salida del paseo Puerta del Mar. Solo podrán circular vehículos autorizados, propietarios de cocheras con vados de la zona y vehículos de emergencia.
La medida se toma con el fin de eliminar uno de los emisores acústicos intervinientes en el ruido existente, tal y como recoge un informe remitido por la Consejería de Sostenibilidad.